22 junio 2015

Programa de Apoyo al Empleo insertó a 300 trabajadores

Este programa pertenece al Ministerio de Trabajo, el cual está en vigencia desde el año 2012, al cual se aferran miles de desempleados con el fin de conseguir algún puesto laboral. Por ahora, son 300 personas en la ciudad de Tarija que pudieron ser insertadas en diferentes empresas, de las 600 que estaban a prueba.
Su objetivo es facilitar de manera ágil, gratuita y oportuna, el encuentro entre la demanda y oferta laboral para la inserción a un puesto de trabajo a los ciudadanos mayores de 18 años que cuenten con experiencia laboral o no.
Los desempleados deben acudir a la institución ubicada en el barrio Fátima, en la avenida La Paz esquina La Madrid, para recabar información sobre el programa, caso contrario, ingresar a la página web www.empleo.gob.bo.
La responsable de Atención en Plataforma, Blanca Alicia Buitrago Duarte, informó que el Gobierno otorga un pago al trabajador que es insertado en alguna empresa, teniendo así, tres tipos de estipendios; el básico es de Bs 1.440 para todos aquellos que no hayan concluido sus estudios de bachillerato, el intermedio de Bs 1.656 para los técnicos medios y egresados de la universidad y por último, el tope es de Bs 1.860 para los profesionales a nivel licenciatura.
“Los estipendios ascienden si el trabajador se inserta en una empresa productora”.
El programa empieza con la inserción de un trabajador a una empresa, por un lapso de 3 meses, este proceso concluye cuando la persona consigue el empleo; sin embargo, la oportunidad sólo se la brinda por una única vez.
El año 2014 fueron insertadas 600 personas, de las que 350 lograron quedarse con el empleo. Instó a que las empresas se unan al programa, porque a la fecha sólo 20 trabajan con el programa de forma directa, de las más de 1.000 existentes en la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario