08 junio 2015

Se denuncia a dos empresas en el valle

Dos empresas de Cochabamba fueron denunciadas ante la Dirección Departamental de Trabajo porque incumplieron con el pago del retroactivo del incremento salarial a sus empleados.
La denuncia fue realizada por el dirigente fabril Mario Céspedes, quien recordó que el plazo feneció al final del pasado mes de mayo. “Una empresa está dedicada a la hotelería y otra a la elaboración y la venta de productos alimenticios”, detalló.
El decreto 2346 estableció que el pago del retroactivo del incremento salarial del 8,5 por ciento al haber básico y del 15 por ciento al salario mínimo nacional se pague hasta el 31 de mayo.
Según Céspedes, los empresarios que incumplieron la norma del pago del beneficio económico fueron notificados por la Dirección Departamental de Trabajo para que presenten los descargos respectivos sobre el asunto, y recordó que pueden ser sancionados si su accionar no tuvo un justificativo válido.
“Nosotros también hemos tomado las medidas correspondientes para hacer respetar el pago del retroactivo, porque todas las normas deben ser respetadas y tienen que ser cumplidas”, dijo.
El dirigente pidió que los dueños de las empresas denunciadas reflexionen y cumplan con el pago del retroactivo del incremento salarial, porque su incumplimiento afecta a empleados que generalmente ganan salarios ínfimos y tienen problemas para mantener a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario