29 febrero 2012

Incremento de acuerdo con el costo de la vida

El primer ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó solicitar una inmediata reunión con el Gobierno, para determinar el monto del incremento salarial, que debe establecerse de acuerdo con el alza del costo de la vida.
El encuentro contó con la presencia de 59 representantes de organizaciones sindicales afiliados y con el tema de la unidad como punto central.
El nuevo secretario ejecutivo de la matriz obrera, Juan Carlos Trujillo, destacó la masiva asistencia y aseguró que se inicia un nuevo reto: fortalecer la unidad de los sectores en torno a la Central Obrera Boliviana.
Por su parte, el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, informó que participan las confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras departamentales y regionales “que cumplen activa vida orgánica”.
“El Comité Ejecutivo está sugiriendo para el pliego de peticiones una plataforma basada en las resoluciones del XV Congreso Ordinario realizado en Tarija, que debe ser debatido en el ampliado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario