08 febrero 2012

Tarija Jueves se puede trabajar en horario continuo

Para los jueves de Compadres y Comadres se tiene permitida la tolerancia en los horarios de trabajo, sin embargo, la directora regional del Ministerio de Trabajo, Orlinda Girón, aclaró que esto será aplicado conforme a un acuerdo obrero patronal en las empresas privadas y recordó que los días 20 y 21 están declarados como feriados.
Girón confirmó los feriados nacionales por las fiestas de Carnaval son el lunes 20 y el martes 21 de febrero de 2012 y las actividades laborales serán normalizadas a partir del miércoles 23. “Esto ya está reconocido a nivel nacional y sólo se está a la espera de que llegue el instructivo respectivo desde La Paz”, mencionó.
En caso de que empresas hagan realizar labores a sus trabajadores en estos días feriados, explicó Girón, se deberá pagar el doble por cada día feriado trabajado, “como se establece en la Ley General del Trabajo”.
La funcionaria también informó que se tiene programado otras labores que refieren a la ejecución del Plan Operativo Anual 2012. “Luego de carnavales se realizará inspecciones a las fuentes laborales para verificar si se está cumpliendo con la normativa laboral”, explicó.
Para concluir, recomendó a las empresas registrar y normalizar sus documentos para no ser pasibles a sanciones económicas que van de los mil a los diez mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario