11 febrero 2012

La importancia de tener un 'salario' adicional

Hay que reconocer que con el transcurrir del tiempo, el poder de compra ha ido disminuyendo, en la actualidad es imprescindible que ambos cónyuges perciban ingresos. Por otro lado, en opinión del presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, Marcelo Núñez, también se debe reconocer que en períodos de recesión, cuando no hay trabajo, hay que ajustarse los cinturones, por eso es importante tener otras alternativas para hacerle frente a la crisis; es decir, buscar otras actividades, trabajos, especialidades u oficios.

El mito 'no tengo tiempo'. Cualquier opción de ingreso adicional funciona con tiempo parcial. Helios Herrera, consultor en desarrollo humano y productividad, dice al portal cnnexpansion.com que el reto es asignar un tiempo específico semanalmente y cumplirlo con disciplina. Tan poco como 2 o 3 horas a la semana puede ser suficiente en el negocio correcto, los hay de contacto personal, los hay por Internet, si la meta es lograr incrementar tu ingreso un 20 o 25%.

Posibles problemas. Por otra parte, para el economista Edilberto Osinaga, todas las personas piensan en tener un ingreso extra, pero que a veces es difícil por factores como la atención a la familia, falta de tiempo o de recursos. "Aquí, lo importante es preguntarse, ¿qué hacemos si nos despiden del trabajo? Y es por ello que se debe tener y pensar en otras alternativas", acotó.

¿Cómo tener ingresos extras? En primera instancia, indicó Osinaga, se debe buscar alguna actividad en la que se tiene mayor conocimiento, si es que ofrece una rentabilidad interesante; pero, en la actualidad no es complicado conseguir información y conocer nuevas actividades que ofrezcan resultados positivos. Marcelo Núñez también coincide que debe ser de acuerdo a su especialidad. Además, indicó que se debe tomar en cuenta que significaría mayor trabajo, desatención de la familia, más estrés. Sin embargo, es muy importante y es cuestión de organizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario