22 febrero 2012

Primer Ampliado Nacional de la COB definirá porcentaje de incremento salarial

El primer Ampliado Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), a cargo de la nueva directiva elegida en enero pasado, en la ciudad de Tarija, definirá los lineamientos principales del incremento salarial que debe ser aplicado por el Gobierno nacional.

Se prevé que este ampliado se realice el próximo martes 28 con participación de todas las organizaciones del ente matriz de los trabajadores.

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la COB, Nicanor Baltazar, afirmó que el gobierno no solo debe beneficiar a algunos sectores sociales con un incremento salarial, sino en todos aquellos que no perciben un aumento en sus sueldos.

"Se tocará el tema salarial. Todavía no tenemos definido como lo vamos a plantear, estamos haciendo un estudio de la nueva canasta familiar y a la vez estamos viendo cómo se puede encarar, ya no queremos que solamente el salario sea para salud educación, Policía y militares, acá tiene que ser para todos", expresó el dirigente a los medios de comunicación.

De la misma manera, consideró que la crisis llega a todos los trabajadores asalariados y que eso repercute en los productos de la canasta familiar siendo un tema multiplicador como en el caso de los gremialistas, cuando hacen subir los artículos de primera necesidad ó como los campesinos que viven igualmente vendiendo sus productos pendientes del alza en los mercados.

"Vamos a atacar el salario mínimo, ya no puede ser 825 bolivianos porque eso no alcanza a ninguna persona para vivir todo el mes. ¿Cuál será el resultado del gobierno?, ojalá no salgamos con conflictos", añadió.

Existe una comisión encargada para realizar estudios de los precios de los productos de la canasta familiar a la que la dirigencia de la COB está a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario