16 octubre 2015

EN EL CASO DE POLLOS COPACABANA Gobierno da razón a trabajadores

El Ministerio de Trabajo dio la razón a los trabajadores de Industrias Copacabana que demandan el pago del salario dominical, el bono de producción y la reincorporación de su dirigente Víctor Choquehuanca, quien fue despedido, a pesar de ser dirigente del sindicato.

El director general de Trabajo Anibal Melgar, explicó que los empleados de Industria Copacabana forman parte de la Confederación y Federación de Fabriles por lo cual corresponden al sector productivo. “La empresa se llamaba Industrias Copacabana y hay un sindicato que está afiliado a la Confederación de Trabajadores Fabriles Bolivia, entonces la normativa habla claramente de que el salario dominical corresponde al sector productivo”, enfatizó.

El ministro del área Gonzalo Trigoso, se sumó el miércoles a una marcha de los trabajadores de Pollos Copacabana. En el trayecto el Ministro mencionó que los trabajadores de esta empresa "están reclamando su justo derecho" que está establecido en la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley General del Trabajo que hace referencia al salario dominical. Sin embargo, los ejecutivos de Industrias Copacabana puntualizaron que el pago del salario dominical no corresponde para los trabajadores de la Empresa de Servicios Copabol que comercializa Pollos Copacabana porque pertenece al rubro de servicios y no al productivo. Empero el ministro Trigoso, insistió que Pollos Copacabana es una empresa productiva y debe pagar el salario dominical. Los afiliados a la Federación Departamental de Fabriles de La Paz marcharon ayer en apoyo de sus compañeros de Pollos Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario