13 febrero 2016

Confianza, la clave para el éxito laboral

En la mayoría de los casos las habilidades laborales determinan y se convierten en un factor de éxito para una persona, pero hay otros factores que también contribuyen a ese proceso.

En una publicación, el portal salud180.com, considera que la confianza es uno de esos elementos y dice que ella se convierte en la clave para triunfar y tener éxito en el trabajo. Sin embargo, advierte, que debe existir honestidad.

Un estudio de la University of Exeter en Estados Unidos, que cita el mismo portal, indica que el exceso de confianza puede “engañar” a los demás haciéndoles creer que son más talentosos de lo que realmente son.

De acuerdo con los investigadores, las personas que tienen este “autoengaño” de confianza pueden ser más propensas a obtener los ascensos y llegar a posiciones influyentes en las organizaciones como bancos y otras.

Vivek Nityananda, investigador asociado en la Newcastle University, indica que estos hallazgos sugieren que las personas no siempre recompensan al individuo más eficaz, sino más bien a quienes tienen “autoconfianza” elevada.

Pero, la extrema “autoconfianza” también tiene complicaciones, ya que quienes tienen esta característica suelen sobreestimar las capacidades de otras personas y tomar mayores riesgos, lo cual puede llegar a generar problemas en su empresa.

Katharine Brooks, profesor de la University of Texas, explica que la regulación y el equilibrio de los sentimientos de confianza requieren de auto-conciencia y conocimiento.

Por su parte William Arruda, experto en marca personal y autor de “Ditch. Dare, Do!”, explica que una de las mejores maneras de construir confianza es tener claridad sobre sus puntos fuertes y encontrar formas de integrarlos.

El uso correcto de la confianza para triunfar no debe tomarse a la ligera, ya que los extremos son peligrosos en lo laboral y personal. Trabaja en proyectar una imagen real, si la persona tiene debilidades deberá concentrarse en mejorarlas para ser el trabajador que la empresa necesita.

Cada 15 segundos muere un trabajador

Cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo y en el mismo lapso de tiempo, 153 trabajadores tienen un accidente laboral, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, más de 2,3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en ausentismo laboral. El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año.

¿Por qué yo y no otro?



Diferencias

Cuando destacamos los logros no solo tenemos que enumerar lo que hemos hecho, sino lo que hemos conseguido en ese puesto.

No es cuestión de repetir lo que ya se sabe, sino en destacar y enfatizar los valores que nos diferencian del resto de los compañeros de trabajo, añade entre sus recomendaciones economia.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario