02 febrero 2016

Continúa la protesta de los trabajadores del PEUP en puertas de la Gobernación



Pese a las inclemencias del tiempo, soportando el frío, la lluvia, el calor, los ex trabajadores del Plan de Empleo Urgente (PEUP) continúan apostados en las puertas de la Gobernación en protesta por el cierre del proyecto.

Este martes según informó el periodista Jesús Cardozo a Plus TLT, los trabajadores del PEUP, acompañados algunos de sus pequeños hijos continúan firmes en su protesta.

Desde la Gobernación anunciaron que desde este miércoles los trabajadores que formaban parte de este programa podrán inscribirse en alguno de los programas que lleva adelante la Gobernación y que buscan reemplazar al PEUP.

El Gobernador Adrián Oliva la pasada semana anunció la creación de nuevos programas a través de un decreto para además incluir a otros sectores de la población a los que el PEUP no beneficiaba, y que buscan orientar los programas de modo que sean sostenibles y no dependan de los ingresos del gas.

El Decreto prevé la creación de cuatro programas: Empleos Productivos, para mujeres solas; Mi primer Empleo, para los recién egresados; Mi Primer Negocio, para las personas que no tienen capital para comenzar su negocio; y La Gestora de trabajo, una especie de bolsita de trabajo, que certificará a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario