08 octubre 2016

En 10 años de gestión no hubo políticas de creación de empleos

Haciendo una evaluación de los 10 años de gestión al frente del Presidente Evo Morales, desocupados en Oruro refieren que no existe una política de Estado dirigida a crear nuevas fuentes de trabajo que reduzcan los índices de desempleo en el país que, según el sector, se fueron incrementando con el paso de los años.

Para la Asociación de Desocupados de Oruro, poco o nada se hizo en la labor de la generación de nuevas fuentes de trabajo que mejoren la calidad de vida de las familias que viven en situaciones de pobreza. La dirigencia aseguró que son varios años que esta demanda es de conocimiento de las autoridades departamentales y a nivel nacional, sin poder alcanzar un resultado favorable.

"Hemos enviado algo más de 14 cartas al señor Presidente (Evo Morales, al Ministro de Trabajo, al Ministro de Minería, incluso, en el hecho de querer conformar cooperativas, pero ya cuando estábamos haciendo las gestiones nos entrampamos, entonces, generación de empleos no ha habido, no existe", afirmó Félix Vásquez, secretario ejecutivo de la Asociación de Desocupados de Oruro.

Por otra parte, se dijo que fue presentada vasta documentación a distintas empresas como ser, a la mina de azufre en Capurata, al salar de Coipasa, al salar de Uyuni, y otros por el sector del Norte Potosí, pero que solo se habrían quedado en acuerdos de intenciones.

A la fecha, el número de afiliados registrados en esta asociación habría incrementado su número en los últimos años, motivo por el cual se realizará un nuevo registro para demostrar ante las instancias de Gobierno, que el desempleo en el país particularmente en Oruro, acrecentó su porcentaje.

"Éramos 4.600 registrados desde el 2006, pero hemos rearticulado un nuevo libro desde hace tres años, lo que nosotros hemos decidido desde hace años atrás y que la universidad también tiene conocimiento por estudios que hicieron, vamos a hacer la actualización de la inscripción con los nuevos libros", añadió Vásquez.

Una vez más, este sector llamó a las autoridades a trabajar ante este problema social, considerando que el desempleo es uno de los principales factores que desencadena en la existencia de índices de delincuencia, alcoholismo y drogadicción en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario