07 octubre 2017

Crean 150 empleos en Farmacorp tras convenio con el Estado

Este viernes en Cainco, el presidente del Estado Evo Morales y representantes de la empresa Farmacorp, firmarán un convenio en el que ésta última abre 150 espacios a ser ocupados, en el marco del Plan de Empleos presentado por el Gobierno hace cinco meses.

Farmacorp es la primera empresa que sella el convenio que se origina gracias al respaldo de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. De acuerdo al comunicado oficial son $us 346 millones los que se han desembolsado para la ejecución.

La empresa pone a disposición puestos de trabajos en las partes operativas, técnicas, áreas administrativas, puntos de ventas y auxiliares tanto de oficina como de distribución. Famacorp es una empresa que en estos momentos genera 1.500 empleos directos en el país.

Para postular a estos puestos se debe ingresar a la página www.plandeempleo.bo e incluir todo el perfil laboral en la base de Plan de Generación de Empleos. El plan busca reducir la tasa de desempleos de 4,1% a 2,7%. Esto, en una primera etapa, según el comunicado.

La empresa farmacéutica fue fundada en 1933 por el bioquímico Osvaldo Gutiérrez y en estos momentos cuenta con 99 sucursales en todo el país. Pronto abrirá su sucursal 100 que será en Potosí. En la firma del convenio estuvieron la ministra e Planificación Mariana Prado, y la presidenta de Farmacorp, Rosario Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario