18 octubre 2017

Gobierno pide esperar datos oficiales del INE



El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, expresó su cautela sobre el doble aguinaldo y pidió esperar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si la economía del país crece por encima del 4,5% en el período junio de 2016 al mismo mes de 2017, se autoriza el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado.

“Todavía no tengo el informe del INE, una vez que tenga yo les voy a decir con certeza, más allá de eso no tengo qué comentar”, señaló Guillén.

Mientras no se tengan los datos oficiales de la entidad estadística no se puede especular sobre el pago del doble aguinaldo, manifestó.

“Para mí es delicado que yo les diga sí o no, porque al final quien está hablando es la autoridad económica del país, y eso va a generar nomás una expectativa a favor o en contra, entonces yo en esto quiero ser muy responsable”, complementó el Ministro.

El presidente Evo Morales expresó su optimismo para que Bolivia logre un crecimiento económico superior al 4,5% en el presente año, y de ese modo los trabajadores del sector público y privado se beneficien con el pago del doble aguinaldo.

“Por ahora nos afectó el precio del petróleo del año pasado. Este año, casi estoy seguro, tal vez este año no lleguemos, el próximo año estoy casi seguro otra vez vamos a crecer 4,5%, por tanto habrá doble aguinaldo, ojalá sea ahora, ojalá el precio (del petróleo) suba”, aseveró Morales durante la entrega de computadoras de la estatal Quipus a estudiantes del municipio Montero, Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario