19 junio 2020

Unidad de la Juventud lanza Plan de Empleo en el sector gastronómico

El Alto, 17 jun.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en alianza con la Fundación Miski Uta presentaron hoy en la mañana el Plan de Empleo Juvenil, donde insertaran laboralmente a los jóvenes de los catorce distritos de la urbe alteña en el rubro de la gastronomía.

“Lanzamos el Plan de Empleo Juvenil en El Alto con el propósito de brindar oportunidades de empleo y autoempleo, jóvenes y señoritas entre 18 a 28 años de edad serán los directos beneficiados a través de la capacitación técnica, práctica, laboral en el área gastronómica, en este tiempo de emergencia sanitaria es el sector que más se ha reactivado y tiene mayor demanda laboral”, explicó el Joel García, Jefe de la Unidad de la Juventud de El Alto.

Según los impulsores, las capacitaciones se realizarán de manera virtual, las evaluaciones de manera semipresencial en grupos de cinco personas y contará con todos los protocolos de bioseguridad impuestos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los requisitos para acceder a esta oportunidad de empleo son: tener entre 18 años a 28 años, vivir en El Alto; fotocopia de carnet de identidad; fotocopia de la factura de luz o agua; croquis de domicilio; llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página de Facebook de la Unidad de la Juventud.

Las inscripciones se realizarán desde el 17 de junio hasta el 20 de junio, y las capacitaciones durarán un mes y medio, posterior a ello serán insertados laboralmente.

“Esta es una primera etapa, posteriormente lanzaremos capacitaciones e inserciones laborales en otras áreas del mercado laboral”, concluyó García.

//Unidad de la Juventud/Prensa//

No hay comentarios:

Publicar un comentario