Título | Coordinador(a) Proyecto: Fortalecimiento de la gestión integral y multisectorial del riesgo para la reducción de la vulnerabilidad de los medios de vida en comunidades indígenas expuestas a amenazas múltiples y riesgos ocultos con un enfoque de correlación entre zonas periurbanas y rurales del altiplano boliviano. TIPO DE CONTRATO: A PLAZO FIJO |
I. Objetivo del puesto
- Coordinar la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la gestión integral y multisectorial del riesgo para la reducción de la vulnerabilidad de los medios de vida en comunidades indígenas expuestas a amenazas múltiples y riesgos ocultos con un enfoque de correlación entre zonas periurbanas y rurales del altiplano boliviano” en los municipios de San Pedro de Curahuara, Sica Sica, Umala y Papel Pampa, del Departamento de La Paz.
II. Principales funciones/responsabilidades:
- Coordinar la implementación de os módulos educativos sobre gestión de riesgos en unidades educativas, con direcciones distritales de educación, y Direcciones de núcleos educativos de los municipios de San Pedro de Curahuara, Sica Sica, Umala y Papel Pampa.
- Apoyar a profesores de las unidades educativas comprendidas en el proyecto, en la elaboración de planes de trabajo y actividades de Gestión de Riesgos.
- Relacionamiento con autoridades municipales y organizaciones comunitarias para la implementación de las acciones del proyecto.
- Coordinación de la intervención con los técnicos de las instituciones pertenecientes al consorcio para una actuación conjunta y complementaria entre las mismas.
- Relacionamiento con las autoridades d educación el área de implementación del proyecto.
- Coordinación con los responsables de educación de las organizaciones comunitarias del área de acción del proyecto.
- Participación en las reuniones de las mesas temáticas de Gestión de Riesgos y Educación a nivel Municipal, Departamental y Nacional.
- Elaborar informes técnicos periódicos a la oficina nacional de AeA, cuando se requiera y en forma coyuntural ante requerimientos de informes complementarios de los financiadores.
- Elaborar informe periódicos en el formato de financiador.
- Responsable de la ejecución presupuestaria del proyecto en base a un adecuado cronograma de actividades y gastos.
- Llevar el control técnico y financiero del proyecto y validar lo informes periódicos preparados por el asistente administrativo asignado al proyecto.
- Brindar asistencia técnica en temas relacionados a Gestión de riesgos y Ayuda Humanitaria, a solicitud de las diferentes áreas de trabajo de Ayuda en Acción.
- Representar a Ayuda en Acción en las acciones que así lo ameriten en el marco de las actividades concernientes al proyecto.
III. Formación
Profesional a nivel licenciatura con formación en ciencias de la educación/pedagogía, ciencias sociales.
IV. Conocimientos y experiencia:
- Experiencia en gestión de proyectos
- Experiencia en proyectos de gestión de riesgos principalmente en el contexto del altiplano boliviano
- Conocimiento en elaboración e implementación de módulos educativos con enfoque de gestión de riesgos
- Conocimiento en normativas sobre gestión de riesgos
- Conocimiento de la región del altiplano del Departamento de La Paz y sus procesos educativos y de desarrollo local.
V. Modalidad de contratación
Contrato a plazo fijo – 10 meses
- Base de trabajo:
- 60% del tiempo disponible con base en los municipios de implementación del proyecto.
- 40% del tiempo disponible, con base en la oficina de AeA en la ciudad de La Paz.
VI. Plazo y lugar de presentación de interés
Los(as) interesados(as) deben enviar su carta de postulación y hoja de vida actualizada indicando su pretensión salarial, ingresando al siguiente link https://bit.ly/2ZST4KH para el registro de su candidatura, hasta el día 28 de septiembre de 2020
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