11 octubre 2011

El estrés en el trabajo, un mal que crece

Las exigencias y presiones laborales, más conocidas como estrés, son situaciones que sufren los trabajadores y que tienden a crecer en número en algunas empresas del país, prueba de ello, es que la empresa Zazenco Consulting, con sede en Santa Cruz, realiza trabajos en diferentes instituciones para mejorar la productividad de las mismas, pues este problema, afecta en gran medida el rendimiento del personal, según explicó Carlos Duarte, ejecutivo de la misma.

FACTORES QUE INCIDEN. El estrés es un fenómeno natural, que apronta al cuerpo a la respuesta pronta a los estímulos del medio. Sin un nivel adecuado de estrés no sobreviviríamos. Actualmente esos niveles de estrés se han disparado por las presiones impuestas por una sociedad que enfatiza el consumo y el logro material por sobre los aspectos vitales y la felicidad.

Las consecuencias son desajustes de sueño, insomnio, cansancio permanente, desmotivación, ira sin motivos aparentes, baja generalizada en el rendimiento laboral, falta de interés en la vida social, vida de pareja y familiar amenazada.

EL PROBLEMA EN SANTA CRUZ. Los empresarios cruceños están conscientes de que tienen el problema dentro de sus organizaciones, aunque no tienen claro el cómo combatirlo. El enfoque zen, que practica la empresa Zazenco Consulting, es nuevo en el medio y ya algunas empresas lo han probado con mucha aceptación y resultados muy favorables. Actualmente se esta atendiendo a unas 8 empresas con programas antiestrés de manera permanente, y cada vez se recibe más solicitudes demostrando interés. Además de los seminarios "In Company" que se imparten.

ESTRÉS LABORAL

Se lo combate revaluando a la persona y su aptitud de ser y hacer.

FILOSOFÍA

Las utilidades no provienen del cómo se hace, sino de quién hace las cosas.


35% POBLACIÓN ACTIVA Laboralmente afecta en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario