18 octubre 2017

Tasa de desempleo es la más baja de la región



Bolivia tiene el índice de desempleo abierto urbano más bajo de Sudamérica, con el 4,5% de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el martes el ministro de Economía, Mario Guillén.

La autoridad destacó ese 4,5%, tomando en cuenta que representa casi la mitad del 8,1% que se registró en 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales.

“La tasa de desempleo, en 2016, hemos cerrado con 4,5 por ciento. En 2005 teníamos que la tasa de desempleo era 8,1 por ciento, hoy la hemos bajado casi a la mitad. Nos encontramos con la tasa de desempleo más baja de la región”, dijo Guillén, en el marco de su Rendición Pública de Cuentas.

Según el Ministro, la disminución del desempleo en el país se debe a la dinámica del mercado interno, que permite generar nuevas fuentes de empleo para la población.

“También con los planes de empleo esperamos terminar el año con cifras menores a éstas”, agregó la autoridad del Gobierno.

Al cierre de 2016, la tasa de desempleo abierto urbano fue de 5,2% en Perú; 6,8% en Chile y Ecuador; 7,5% en Venezuela; 7,7% en Paraguay; 8,2% en Uruguay; 8,5% en Argentina; 10,3% en Colombia, y 13% en Brasil, de acuerdo con el Ministerio de Economía.

El ministro Guillén indicó que la pobreza extrema también se redujo en los últimos 11 años, porque bajó de 38% en 2005 a 17% en la actualidad, gracias al nuevo Modelo Económico Social Comunitario y Productivo.

“Una de las cosas que más recalcan los organismos internacionales es esta evolución que se ha tenido en temas sociales”, mencionó Guillén.

1 comentario:

  1. ¿Necesita un préstamo? Somos legítimos y garantizamos prestamistas. Somos una empresa con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable a los beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Comuníquese con nosotros por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    Servicios prestados incluyen

    *Consolidación de la deuda
    * Préstamos de negocios
    *Préstamos personales.
    * Préstamos para automóviles
    * Renta y Préstamos

    Escriba si está interesado con nuestra tasa de interés del 4% anual. Contáctenos a través de correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    Tenga en cuenta: Todas las personas interesadas deben enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para obtener una respuesta urgente y detalles para obtener un Préstamo.

    Atentamente.
    Correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    ResponderEliminar