11 octubre 2020

Cooperación Sueca y la Cooperación Suiza: Convocatoria Servicios de Consultoría Evaluación de Medio Término del Proyecto Mercados Inclusivos Bolivia

 CONVOCATORIA

SERVICIOS DE CONSULTORÍA
EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO DEL PROYECTO MERCADOS INCLUSIVOS BOLIVIA

Este link conduce a los interesados a mayor información relativa a la convocatoria, son las respuestas a las preguntas planteadas previstas en los TORs ya publicados anteriormente.

La Cooperación Sueca y la Cooperación Suiza tienen un proyecto conjunto en Bolivia, denominado Mercados Inclusivos, mismo que se está implementando desde noviembre de 2017 y que concluye en diciembre de 2021. Se basa en la primera fase del proyecto de Mercados Rurales que fue financiado por COSUDE durante el periodo 2014 a 2017. La evaluación de medio término del proyecto se prevé realizar en 2020 y, para ello, se realiza la presente convocatoria a presentar propuestas de consultoría.

Objetivo General
Determinar el grado de avance del proyecto Mercados Inclusivos y establecer en qué medida la aplicación de los principales enfoques de implementación (Desarrollo de Sistemas de Mercados Inclusivos, Análisis Multidimensional de la Pobreza y Género) contribuyen a lograr el cumplimiento de los Outcomes y Outputs y su aporte al logro del impacto. Analizar los cambios en los sistemas de mercado y/o en sistemas sociales que se pueden atribuir al proyecto por los procesos de facilitación y relación costo-beneficio. Poner en perspectiva los aprendizajes y lecciones aprendidas. Además, identificar los principales obstáculos para la implementación del proyecto. Juntos, estos componentes evaluativos permitirán a emitir conclusiones y recomendaciones para la toma de decisiones a nivel estratégico y operativo en preparación para una eventual siguiente fase, que será una fase de salida de la cooperación suiza.

Perfil del equipo evaluador
Se prevé contratar un Equipo Evaluador  compuesto por, al menos, dos consultores/as que deberán trabajar de manera conjunta y coordinada y que serán contratados por la Cooperación Suiza y/o la Cooperación Sueca.

Un/a consultor/a del equipo de evaluación deberá cumplir los siguientes requisitos (será el líder del equipo):

  • Larga experiencia en implementación y evaluación de Proyectos de Desarrollo Económico Local y/o Mercados Agroalimentarios.
  • Conocimiento y experiencia en el Enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado (bajo cualquiera de sus denominaciones, por ejemplo: M4P) en América Latina.
  • Experiencia en servicios financieros destinados  a productores/as de pequeña escala.
  • Conocimiento del contexto de la Región Latinoamericana y en particular de Bolivia (será una ventaja), así como dominio del idioma español.

Un/a consultor/a del equipo de evaluación deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Larga experiencia en implementación y evaluación de Proyectos de Desarrollo Económico y Social.
  • Conocimiento del Enfoque de Pobreza Multidimensional (o equivalentes)
  • Experiencia en Enfoque de Género y Empoderamiento Económico de las Mujeres.
  • Conocimiento y experiencia en el ámbito rural de Bolivia.
  • Residencia en Bolivia.
  • Dominio del idioma español.

El equipo evaluador no debe haber participado en el diseño o implementación del Proyecto, ni haber realizado consultorías en el marco del Proyecto.

Lugar y fecha de presentación de propuestas

Las propuestas deberán ser enviadas vía correo electrónico (en el asunto incluir “Propuesta de Evaluación de Medio Término Proyecto Mercados Inclusivos”) dirigido a frida.rodhe@gov.se y  judy.torrez.ossio@eda.admin.ch (un mismo mensaje de correo para ambos destinatarios), hasta horas. 24:00  (hora local de Bolivia, GTM -4 horas) del 13 de octubre de 2020, impostergablemente.

Los términos de referencia pueden descargarse aquí.

Call for Proposals MTR IM BOL

NOTA IMPORTANTE.- En caso de que, por razones no atribuibles a los contratantes (emergencia sanitaria o conflictos de orden social o político), no se pueda realizar la evaluación en las fechas previstas, los contratantes podrán reprogramar la realización de la consultoría a una fecha que se acordará con el equipo evaluador que sea seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario