11 octubre 2020

HELVETAS Swiss Intercooperation: Términos de Referencia - Consultor Independiente

 TÉRMINOS DE REFERENCIA

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE COMPLEMENTACIONES TÉCNICAS A ESTANQUES DE FLOCULACIÓN Y SEDIMENTACIÓN PILOTO A PEQUEÑA ESCALA

Fuente de financiamiento:

Proyecto Gestión integral del agua

Periodo de la consultoría:

60 días

ANTECEDENTES

HELVETAS Swiss Intercooperation ha recibido el mandato de la Cooperación Suiza para la ejecución del proyecto Gestión integral del agua, en apoyo y alineamiento del Plan Nacional de Cuencas (PNC) del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

El Plan Nacional de Cuencas (PNC) tiene el objetivo de Impulsar la Gestión Integrada de Recursos Hídricos y el Manejo Integral de Cuencas, bajo modalidades de participación y autogestión, desde las perspectivas de las culturas y sistemas de vida locales, como sustento del desarrollo humano y ambiental sostenible, en un contexto de vulnerabilidad frente a desastres naturales y al Cambio Climático.

El PNC organiza sus acciones en siete componentes que definen las líneas estratégicas principales para promover, implementar y fortalecer la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y el Manejo Integral de Cuencas (MIC). El primer Componente corresponde a la Promoción y Difusión de Planes Directores de Cuenca, a través del cual, el PNC desarrolla y ejecuta un programa de orientación, facilitación e implementación de acciones y/o proyectos de planificación hídrica en cuencas estratégicas.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implementar complementaciones técnicas que incrementen la efectividad de las medidas piloto de tratamiento de las aguas del río Cotagaita con fines productivos en comunidades de la cuenca y en el marco del Plan de Gestión de Calidad Hídrica, del Plan Director de la Cuenca Cotagaita.

PERFIL DE LA CONSULTORÍA

a) Profesional experto en estanques de floculación

  • Profesional de ingeniería ambiental, civil, metalurgia, hidráulica, química o afines.
  • Experiencia General: Mínimo 4 años de experiencia general en su campo a partir del Título en Provisión Nacional.
  • Experiencia Específica: Al menos 2 años de experiencia profesional en diseño, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas, sistemas de floculación y sedimentación.

DURACIÓN

La consultoría tendrá una duración de setenta días calendario, a partir de la firma de contrato.

REQUISITOS DEL CONSULTOR

El Consultor Independiente deberá presentar la siguiente documentación legal – administrativa adjunta a la propuesta técnica:

  • Copia de Número de Identificación Tributaria (NIT)
  • Registro en una AFP
  • Registro de afiliación a una Caja de Salud del sistema público. (requisito excluyente)

Las(os) profesionales interesados (as) en prestar el servicio, deben hacer llegar su propuesta técnica hasta el 19 de octubre a los siguientes correos: Alejandra Márquez alejandra.marquez@mmaya.gob.bo, Humberto Sainz: humberto.sainz@helvetas.org y Emilio Madrid: emilio.madrid@helvetas.org; adjuntando los siguientes documentos, en formato PDF:

  • Carta de interés debidamente firmada con la referencia: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE COMPLEMENTACIONES TÉCNICAS A ESTANQUES DE FLOCULACIÓN Y SEDIMENTACIÓN PILOTO A PEQUEÑA ESCALA
  • Propuesta técnica según especificaciones anteriores.
  • Copia de los requisitos solicitados.
  • Copia de los requisitos solicitados en el punto 10.

CONTACTO. Para más información pueden contactarse con:
Alejandra Márquez alejandra.marquez@mmaya.gob.bo, Humberto Sainz: humberto.sainz@helvetas.org y Emilio Madrid: emilio.madrid@helvetas.org.

Los contenidos del presente TDR, no tienen carácter limitativo y se valora su precisión y complementación en la propuesta de Plan de Trabajo a presentar.

Se contactará únicamente a las empresas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Términos de Referencia PDF

La Paz, octubre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario