01 noviembre 2020

Aldeas Infantiles SOS Bolivia: Invita a instituciones, consultores, empresas o asociaciones accidentales legalmente establecidas

 Aldeas Infantiles SOS Bolivia, a través del Proyecto “Accionando el Derecho a Vivir en Familia” y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, invita a instituciones, consultores, empresas o asociaciones accidentales legalmente establecidas interesadas en presentar sus ofertas para la consultoría:

Términos de Referencia para la Consultoría:
“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (NNA) DEL MUNICIPIO DE EL ALTO, QUE VIVEN EN CENTROS DE ACOGIDA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ”

Antecedentes

En el marco del convenio interinstitucional entre Aldeas Infantiles SOS y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto; y del espíritu de cooperación entre ambas instituciones, traducido en acciones y proyectos a lo largo de ya varios años. Es que se han identificado aspectos necesarios de mejorar, en la respuesta y atención a la niñez de El Alto, que ha perdido el cuidado de sus padres y familia y que actualmente se encuentra institucionalizada en Centros de Acogida del Departamento de La Paz.

El proyecto “Accionando el derecho a Vivir en Familia”, busca efectivizar las Directrices de las Modalidades Alternativas de Cuidado para niñas, niños y adolescentes en los procesos de intervención a las situaciones de NNA institucionalizados en centros de acogida que han perdido el cuidado de sus familias y así poder restituirles su derecho a vivir y desarrollarse en familia.

Las directrices, plantean una gama de opciones familiares que mejor se ajusten a la situación y necesidad de cada niña, niño o adolescente, actuando como respuesta a la institucionalización. Este marco, induce a poner el interés superior del niño, como eje del análisis y la búsqueda de la mejor opción viable para restituirle a una familia. “Todas las decisiones, iniciativas y soluciones comprendidas en el ámbito de aplicación de las presentes Directrices deberían adoptarse caso por caso a fin de garantizar principalmente la seguridad y protección del niño, y deben estar fundamentadas en el interés superior y los derechos del niño”.

Las metodologías que se diseñen o establezcan como procesos operativos, tienen que estar articulados a cumplir con los principios de Necesidad e Idoneidad.

Objetivos de la Consultoría

“Diseñar e implementar un Sistema de base de datos, de Niñas y Niños y Adolescentes del Municipio del El Alto, que viven en Centros de Acogida del departamento de La Paz, así como de sus familias, en su situación actual y posterior a la reintegración familiar”

Conocimientos deseables

  • Profesionales  en el área Informática o ingeniería de sistemas.
  • Conocimiento del desarrollo de sistemas informáticos
  • Conocimiento en el desarrollo y administración de bases de datos
  • Conocimiento en estrategias de capacitación y desarrollo de habilidades.
  • Experiencia probada en el desarrollo de sistemas informaticos
  • Experiencia en la elaboración de bases de datos
  • Experiencia de trabajo en proyectos vinculados con al área social.
  • Pensamiento estratégico e innovador
  • Habilidades de comunicación e interacción
  • Orientación a los resultados

Productos esperados.

Los productos esperados de la consultoría son:

  • Sistema de Base de Datos implementado y técnicos operadores capacitados para darle funcionalidad.
  • Manual en el que se especifique a detalle la utilización de la misma.
  • Información recolectada e ingresada en la base de datos.
  • El sistema informático cuenta con todos los filtros de seguridad de la información ya que se trabará con información privada y confidencial.
  • El sistema contara con el panel de administrador de los privilegios de los usuarios.

Los(las) interesados(as) pueden solicitar los Términos de Referencia en el correo electrónico: joseluis.mancilla@aldeasinfantiles.org.bo.

Las propuestas deben ser enviadas al correo: sissy.ayala@aldeasinfantiles.org.bo  hasta el Domingo 8 de noviembre, impostergablemente.

 

La Paz, octubre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario