10 noviembre 2020

AYUDA EN ACCIÓN: Consultoría por Producto “Estudio de la Cadena de Valor Piscícola en los Departamento del Beni y Tarija”

 

Título

“ESTUDIO DE LA CADENA DE VALOR PISCÍCOLA EN LOS DEPARTAMENTO DEL BENI Y TARIJA”

TIPO DE CONTRATO: CONSULTORIA POR PRODUCTO

I. Objetivo de la consultoría.

“Conocer el estado del arte de la cadena de valor piscícola en el Departamento del Beni (Con énfasis en los municipios de Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Javier y San Andres) y el Chaco Tarijeño (Con énfasis en los municipios de Villa Montes y Yacuiba), mediante la elaboración de un estudio que permita identificar la dinámica de los sistemas funcionales de cada eslabón de la cadena, sus potenciales, debilidades y puntos críticos, para la determinación de estrategias que promuevan el mejoramiento y la sustentabilidad del sector”. 

II. Principales resultados esperados: 

  • Se cuenta con un plan concertado que identifique el proceso metodológico del estudio, los tiempos de importación, y exprese claramente el conjunto de instrumentos que se emplearan en este proceso.
  • Se cuenta con un documento del estudio del arte de la cadena de valor del sector piscícola del departamento del Beni y el Chaco Tarijeño, que permita visualizar de manera fidedigna el estado de desarrollo de cada eslabón de la cadena de la piscicultura, sus potencialidades, debilidades y puntos críticos, de tal forma que promueva acciones de fortalecimiento y desarrollo sustentable del sector piscícola impactando en el mejoramiento de los sistemas de vida de las familias locales de la zona de intervención de la Región Amazonía.

III. Formación

Ingeniería agronómica, zootecnista, veterinaria, economista, industrial o ramas afines, con experiencia específica demostrable en elaboración de estudios de cadenas productivas.

IV. Conocimientos y experiencia:

  • Experiencia en el desarrollo de estudios de cadenas de valor piscícolas.
  • Experiencia en estudios de mercado y elaboración de estrategias de negocios.
  • Experiencia sobre el dominio de paquetes estadísticos o cualquier otra herramienta aplicable a la presente consultoría.
  • Conocimiento de la región, para procesos de interacción con las familias y autoridades originarias involucradas en el proyecto.
  • Habilidades para la redacción y edición de documentos escritos.
  • Experiencia en la sistematización de información de diagnósticos y líneas de base.
  • Experiencia en planificación y facilitación de procesos participativos, talleres, eventos, de diagnóstico, capacitación y planificación.
  • Experiencia de trabajo o conocimiento de la zona de intervención (no excluyente).

V. Duración de la consultoría.

La consultoría tiene una duración de 32 días calendario

V. Lugar de ejecución de la consultoría.

El trabajo deberá realizarse en el área de acción de AeA Región Amazonia y Chaco, conformado por los municipios de San Ignacio de Moxos, San Javier, San Andrés y Trinidad y municipio de Villamontes y Yacuiba respectivamente.

VI. Plazo y lugar de presentación de interés

Los interesados pueden solicitar los TDRs ampliados, y enviar su propuesta técnica y financiera junto con su carta de postulación y hoja de vida actualizada al correo electrónico byujra@ayudaenaccion.org hasta horas 18:00 del día jueves 12 de noviembre de 2020 impostergablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario