01 noviembre 2020

Fundación ECOTOP: Términos de Referencia Consultoría por Producto

 TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA POR PRODUCTO

“Consultoría Diseño y Manejo de un Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Integral y la construcción y manejo de un sistema de gestión de base de datos”

Antecedentes

La Fundación ECOTOP es una institución sin ánimo de lucro, que desarrolla sus actividades en el área rural del departamento de La Paz, concretamente la región de Alto Beni, junto a familias productoras de cacao.

En la gestión 2019, ECOTOP construyo un Programa Institucional propio, donde la idea central es tener concepto claro, un enfoque en base a dos ejes estratégicos experimentados, los cuales son la agroforesteria dinámica (sistemas agroforestales dinámicos) y proceso U (liderazgo para el siglo XXI).

A principios de la gestión 2020, se realizó la evaluación del Programa Institucional ECOTOP, en base a sus líneas de acción y fuentes financieras utilizando el cuadro Matriz del Programa, de este análisis surgió la necesidad de contar con un sistema de monitoreo, seguimiento de todas las actividades que desarrolla ECOTOP en general.

Se menciono que en base al Programa Institucional, y líneas de acción se pueda definir mecanismos para medir los avances logrados y tomar decisiones en su momento, tener un control y base de datos al día del Programa y Matriz ECOTOP, percibir alertas cuando alguna actividad esta retrasada y hacer seguimiento y monitoreo desde cualquier lugar que nos encontremos, contando con información actualizada y oportuna.

Objetivo de Consultoría

Contar con un Sistema de Monitoreo y Seguimiento Integral donde se puedan llevar los registros de los avances para el logro de las metas, objetivos e impactos del Programa ECOTOP, así también diseñar una plataforma web para la gestión de las bases de datos de los proyectos.

Perfil del Consultor

Formación universitaria en carreras afines a tecnologías de información, Ingeniero o Licenciado en Sistemas informáticos, programador o ciencias de la computación o práctico con conocimientos comprobados en la materia.

Experiencia

De al menos cinco años de experiencia en desarrollo de sistemas de información web, preferentemente orientados al sector agropecuario, ambiental, desarrollo sostenible.
Experiencia como desarrollador de programas (BSC, otros)
Experiencia en la administración y manejo de base de datos.
Experiencia en el diseño de instrumentos y herramientas de monitoreo y seguimiento, interpretación, construcción y documentación de indicadores de impacto, de resultado, de proceso.

Plazo de entrega de propuestas
Los profesionales interesados deberán presentar su propuesta técnica, económica y hoja de vida en digital hasta el día viernes 06 de noviembre, 2020 a los siguientes correos:

j.milz@ecotop-consult.de
lohsep@ecotop-consult.de
info@ecotop-consult.de

Para mayor información contactarse con: Luis Lohse P. (lohsep@ecotop-consult.de). 

La propuesta deberá tener una validez no menor a treinta (30) días calendario, desde la fecha fijada de apertura de propuestas.

ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SON ENUNCIATIVOS Y DE ORIENTACIÓN SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS Y METODOLÓGICOS; NO SON LIMITATIVOS, POR LO QUE EL PROPONENTE SI ASI LO DESEA Y A OBJETO DE DEMOSTRAR SU HABILIDAD EN LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO PUEDE MEJORARLO.

Términos de Referencia (Documento PDF)

La Paz, 30 de octubre, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario