16 noviembre 2020

HELVETAS Swiss Intercooperation: Segunda Convocatoria - Consultoría por producto

 SEGUNDA CONVOCATORIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Consultoría por producto
“Estrategia de Comunicación Institucional para el posicionamiento del SENAMHI como autoridad nacional de servicios climáticos”

Antecedentes

El cambio climático es una de las mayores fuentes de incertidumbre a nivel global. El incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) producto del crecimiento de la actividad humana ha desencadenado un cambio en el régimen climático global, esto en términos generales, se manifiesta en aumentos en la temperatura, alteración del patrón de lluvia y consecuentemente en el cambio del ciclo hidrológico global, regional y local.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), firmada en Rio de Janeiro en 1992, nos proporciona la siguiente definición de este fenómeno: “Un cambio de clima, atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables”.

El proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación Suiza en Bolivia implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation, desarrolla acciones coordinadas con actores sociales, tanto públicos como privados, para la efectiva protección y cuidado de las cuencas, así como de todos los recursos naturales que en ella existen. Uno de los problemas que enfrentan las cuencas en el país, es la sequía, en sus diferentes tipos. En el proyecto, participan autoridades nacionales, departamentales, municipales, locales y sobre todo familias que, de forma sensibilizada conocen, se apropian y aplican buenas prácticas para el manejo de suelos y agua en la cuenca, considerando el impacto del cambio climático. Esta gestión es parte del Plan Nacional de Cuencas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia.

Objetivos de la consultoría

Diseñar una estrategia de información, comunicación e imagen institucional, para el posicionamiento del SENAMHI como autoridad nacional y referente de toda actividad meteorológica e hidrológica desarrollada en todo el territorio boliviano, que provee servicios climáticos especializados de alta calidad y pertinencia.

Tiempo de la consultoría

La consultoría por producto, tendrá un plazo de 50 días calendario comprendido desde la firma del contrato.

Contratante y modalidad de contratación

La entidad contratante es HELVETAS Swiss Intercooperation y la modalidad de contratación será a través de convocatoria pública, para este fin los proponentes deben presentar una propuesta técnica y económica.

PLAZO DE ENTREGA DE PROPUESTAS:
Los profesionales interesados deberán presentar su propuesta hasta el viernes 20 de noviembre de 2020 a los siguientes correos: Rigliana Portugal: rigliana.portugal@helvetas.org y Leo Pereira: leo@senamhi.gob.bo

CONTACTO.
Para más información pueden contactarse con: Rigliana Portugal:  Rigliana.portugal@helvetas.org Leo Pereira:  leo@senamhi.gob.bo

VALIDEZ DE LA PROPUESTA

La propuesta deberá tener una validez no menor a treinta (30) días calendario, desde la fecha fijada para la apertura de propuestas.

ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SON ENUNCIATIVOS Y DE ORIENTACIÓN SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS Y METODOLÓGICOS; NO SON LIMITATIVOS, POR LO QUE EL PROPONENTE SI ASÍ LO DESEA Y A OBJETO DE DEMOSTRAR SU HABILIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUEDE MEJORARLO.

Términos de Referencia (Documento PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario