05 noviembre 2012

Tasa de desempleo se redujo hasta 3 % en los últimos 7 años

El presidente Morales afirmó este lunes que desde el 2005 hasta septiembre del 2012 se redujo hasta en un 3 por ciento la tasa de desempleo en el país, gracias a la creación de nuevas empresas públicas y privadas que según el mandatario seguirán creando nuevas fuentes de empleo.
Lunes, 5 de Noviembre, 2012

El presidente Evo Morales indicó hoy que debido a las políticas sociales implementadas en su gestión se redujo la tasa de desempleo registrada en 8.15% en 2005 a menos de 5% situada a la fecha.

"El 2005 había unos datos que decía que desempleo era el 8.15 poco a poco va reduciéndose, tenemos algunos datos por ejemplo dicen que hemos llegado al 5 por ciento de desempleo algunos datos que nos dicen los más optimistas al 3.84 por ciento de desempleo, lo cierto es que hay una reducción de desempleo en Bolivia, estos datos pueden ser debatibles", manifestó Morales.

Entre otros datos el mandatario mencionó que el 2005 había 19,775 empresas activas, ahora hasta el 2012 se incremento a 72 mil empresas y de enero a septiembre 17 mil nuevas empresas pequeñas y medianas.

El presidente Morales lanzó el lunes el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) para capacitar técnicamente a 20.000 jóvenes desde los 18 años con un subsidio mínimo a fin de generar fuentes laborales dignas, con equidad salarial y de género.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que el programa de apoyo al empleo tiene un financiamiento de 20 millones de dólares que servirán para que jóvenes tengan acceso a una fuente de trabajo sin límite de edad a partir de los 18 años.

Según los datos gubernamentales, de los 20 millones de dólares que se destinaran a l programa de apoyo al empleo "12 millones están destinados al subsidio y al apoyo, 6 millones al fortalecimiento institucional y 1 millón destinado a la evaluación", informó el ministro de trabajo Santalla.

Agregó que los beneficiarios de este programa tendrán un seguro contra accidentes, además que este registro de nuevos trabajadores, servirá para inscribir o registrar a 70 mil nuevos buscadores de empleo, lo que generará una base de datos en el ministerio del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario