06 noviembre 2012

COB sorprendida con anuncio de aumento salarial de 6 % en 2013

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, expresó hoy su sorpresa sobre la proyección que hace el Gobierno para conceder un aumento salarial hasta 6% el próximo año a los trabajadores bolivianos.

"Este anuncio nos sorprende porque el Gobierno se comprometió a elaborar una canasta familiar. Pero este tema será tratado por nuestro comité ejecutivo", respondió Trujillo al ser consultado sobre el porcentaje de aumento salarial.

Explicó que hasta el día 15 se aguardará que las federaciones sindicales presenten un pliego para que sea presentado, a través de la COB, al gobierno de Evo Morales.

El líder sindical admitió que fue informado que en una reunión de coordinación este martes de autoridades y la bancada del MAS, se trató el tema del aumento salarial para la gestión 2013.

El ministro de Economía, Luis Arce, reportó a los asambleístas del MAS que en el presupuesto del próximo año se contempla un aumento salarial de cuatro a 6%.

El sindicalista Juan Carlos Trujillo no descartó que se convoque a un ampliado donde se definirá el tema del aumento salarial para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario