22 abril 2010

Capacitan a jóvenes para “primer empleo digno”

Más de 2.500 jóvenes que culminaron la secundaria fueron capacitados, a través del programa “Mi primer empleo digno”, ejecutado por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de incrementar y mejorar su inserción laboral en el mercado de trabajo.
La ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, indicó que este programa es ejecutado a través de la Dirección General de Empleo, con 11 millones de bolivianos, recursos del Tesoro General de la Nación.
El Programa “Mi Primer Empleo Digno”, está dirigido a jóvenes de 18 y 24 años de edad, que hayan culminado el segundo año de secundaria, el propósito es contribuir a la disminución de la tasa de desempleo abierto, para mejorar sus condiciones de empleabilidad, en el mercado de trabajo, a través de programas de capacitación y pasantías.
Trujillo, indicó que en la actualidad, los jóvenes que provienen de hogares de escasos ingresos económicos buscan trabajo y su primer empleo se encuentra caracterizado por una remuneración baja e incluso por debajo del salario mínimo y sin protección social.
Según sus últimos informes, se encuentra en ejecución la fase de expansión con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Mundial para capacitar a 4.000 jóvenes entre 16 y 29 años de edad, en las diferentes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario