02 junio 2016

En Santa Cruz, queja por el no pago del retroactivo es baja

Tras el primer día en el vencimiento del plazo para el pago de retroactivo con el incremento salarial del 6% en el haber básico, desde la Dirección departamental de Trabajo de Santa Cruz informaron de que la afluencia de los denunciantes fue baja.

Aníbal Melgar, asesor de la Dirección Departamental de Trabajo de la capital cruceña, sostuvo que la cantidad de personas que llegaron hasta la entidad no fue grande y que fueron atentidos rápidamente por los inspectores de Trabajo.

Comprobar los datos
Melgar sostuvo que lo primero que se hace al recibir la denuncia es comprobar que la persona esté contratada por alguna empresa o que preste algún tipo de servicio.

Luego se verifican los datos del empleador, para posteriormente hacerle llegar a su domicilio fiscal una notificación de la infracción.

“Muchas veces recibimos quejas de personas que no trabajan y es una pérdida de tiempo”, indicó Melgar.

Desde la Dirección Departamental de Cochabamba indicaron que es prematuro brindar algún tipo de informes dado que recién en el transcurso de la semana tendrán una cantidad consolidada de las empresas que son deudoras.

Cabe recordar que ayer los industriales cochabambinos informaron de que casi el 90% de sus afiliados pagaron el retroactivo.

Si usted es una de las personas que no cobró este beneficio se puede acercar a la Dirección de Trabajo y hacer la denuncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario