18 junio 2016

Jóvenes piden 8% de inserción laboral en el sector público

Jóvenes plantean que la inserción laboral de ese sector en las instituciones públicas alcance al 8% del total de puestos, informó el representante de Juventudes del Ministerio de Justicia, Alejandro Pinto. Ayer se desarrolló la primera sesión ordinaria del Consejo Plurinacional de la Juventud.

"En este evento estamos abordando tres temas principalmente: el Plan Plurinacional de la Juventud, la Propuesta de Decreto Supremo de Inserción Laboral, y la socialización y revisión del Reglamento Interno del Consejo de la Juventud”, informó Pinto.

Explicó que el tema más álgido y de mayor interés común es el del Decreto de Inserción Laboral. "Nosotros planteamos que entre el 5 y 8% de los trabajadores de las instituciones estatales sean jóvenes”, precisó. Aseguró que la norma ya está lista y se espera que el 21 de septiembre sea promulgada por el presidente Morales.

La información la dio ayer, en la conclusión de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Plurinacional de la Juventud. El evento fue organizado por el Ministerio de la Presidencia en coordinación con su par de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

En la sesión participaron 33 delegados de organizaciones de jóvenes de todo el país, quienes coincidieron en que lucharán por mejorar las condiciones de los jóvenes en el país. También buscan realizar actividades para reducir la tasa de mortalidad de mujeres jóvenes en gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario