01 octubre 2021

ChildFund: Consultoría para el diseño y ejecución de capacitaciones en sensibilización y prevención de violencia y abuso sexual en línea contra niños

 Consultoría para el diseño y ejecución de capacitaciones en sensibilización y prevención de violencia y abuso sexual en línea contra niños

ChildFund trabaja en Bolivia hace más de 40 años para conectar a los niños con las personas, los recursos y las instituciones que necesitan para crecer seguros, saludables, educados y capacitados. Nuestros programas, que se imparten a través de 6 organizaciones locales asociadas en la implementación, abordan las condiciones subyacentes que impiden que cualquier niño o joven alcance su máximo potencial. Ponemos un énfasis especial en la protección infantil en todo nuestro enfoque porque la violencia, la explotación, el abuso y la negligencia pueden revertir los avances del desarrollo en un instante.

En los últimos años la violencia y abuso sexual en línea contra los niños y adolescentes ha tenido un crecimiento importante.

Así como NNA bolivianos incrementan su conexión a internet, una serie de riesgos también están presentes. Una penetración más amplia del Internet y un uso en expansión de dispositivos móviles, facilitan las circunstancias para que los delincuentes mal usen la tecnología con el objetivo de contactar, preparar y abusar de NNA.

ChildFund como un actor clave que trabaja activamente en la prevención de la violencia contra los NNA y el respeto de sus derechos, encuentra la necesidad de generar contenido dirigido a NNA para la sensibilización, prevención y denuncia de casos de violencia y abuso sexual en línea.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Contratar un servicio especializado para el diseño y ejecución de capacitaciones en sensibilización y prevención de violencia y abuso sexual en línea contra niños dirigido a adolescentes y jóvenes líderes del modelo de programa PACTO, líderes de los consejos municipales de la niñez y la juventud, maestros, padres de familia y cuidadores primarios de NNAJ.

CONDICIONES DE LA CONSULTORÍA

  • Podrán ofertar servicios empresas o consultores independientes legalmente establecidos en Bolivia y habilitados para proveer los servicios de consultoría antes descrito.
  • Experiencia comprobada en el diseño e implementación de jornadas de capacitación dirigida a adolescentes y jóvenes en violencias digitales.
  • Equipo técnico con al menos 2 años de experiencia trabajando el tema de violencias digitales.
  • Registro ante el SIN (Servicio de Impuestos Nacionales) en el rubro correspondiente (excluyente).

Solicitar los TDR al email cjgonzales@childfund.org máximo hasta el 6 de octubre


Fecha de presentación de propuestas: 8 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario