23 octubre 2021

SWISSCONTACT -FAM-Bolivia: Convocatoria pública para la contratación de servicio de consultoría por producto

 Convocatoria pública para la contratación de servicio de consultoría por producto:

Curso Corto “Aspectos normativos y técnicos de la pre-inversión en el ámbito municipal”

El proyecto Mercados Inclusivos de la Cooperación Sueca y de la Cooperación Suiza en Bolivia tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de familias rurales en municipios y complejos productivos seleccionados de valles interandinos y altiplano, contribuyendo a reducir su situación de pobreza a través del incremento de ingresos, mejora de la resiliencia a los efectos del cambio climático, mejora de las condiciones de trabajo, reducción de la vulnerabilidad social, contribución al empoderamiento de las mujeres y mejora de la gestión pública participativa.

En el marco de una alianza con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) para el “Apoyo a los procesos de fortalecimiento de capacidades municipales”, se     convoca a empresas consultoras y consultores individuales a la presentación de propuestas para la consultoría de referencia.

Objetivo de la consultoría

Desarrollar un curso corto virtual sobre “Aspectos normativos y técnicos de la pre-inversión en el ámbito municipal” que proporcione las bases conceptuales y metodológicas que orienten la aplicación del Reglamento Básico de Pre-inversión Pública, dirigido a los responsables y personal técnico de las áreas de planificación y proyectos de los Gobiernos Autónomos Municipales.

Perfil requerido de los proponentes

Podrán postularse personas naturales, y/o empresas consultoras que, individual o conjuntamente, cuenten con el siguiente perfil académico y experiencia de trabajo:

  • Título universitario en ciencias económicas, financieras, ingenierías o ramas afines (Excluyente)
  • Formación especializada (cursos especializados, postgrado) en ramas afines a la consultoría (Deseable).
  • Experiencia laboral comprobada de al menos cinco (5) años en el sector público.  (Excluyente).
  • Experiencia laboral específica de al menos tres (3) años relacionada en estudios de pre-inversión; preparación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Experiencia comprobada en desarrollo de contenidos y facilitación en eventos de capacitación. Se valorará experiencia previa en plataformas de capacitación digitales.

Se valorará también (no excluyentes):

  • Cursos de especialización en inversión pública.
  • Manejo de herramientas de apoyo para capacitación.
  • Destrezas didácticas.
  • Excelentes habilidades de organización.
  • Excelente comunicación y habilidad para redactar documentos e informes.
  • Habilidad para manejar y trabajar con equipos multidisciplinarios.

Los consultores interesados podrán solicitar los Términos de Referencia a los correos electrónicos: karina.avila@fam.org.bo y roberto.jimenez@swisscontact.org, hasta el lunes 25 de octubre de 2021.  El plazo de recepción de propuestas es hasta el miércoles 27 de octubre de 2021 a Hrs. 11:00 am, a las mismas direcciones de correo electrónico.


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