Convocatoria pública para la contratación de servicio de consultoría por producto:
Curso Corto “Aspectos normativos y técnicos de la pre-inversión en el ámbito municipal”
El proyecto Mercados Inclusivos de la Cooperación Sueca y de la Cooperación Suiza en Bolivia tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de familias rurales en municipios y complejos productivos seleccionados de valles interandinos y altiplano, contribuyendo a reducir su situación de pobreza a través del incremento de ingresos, mejora de la resiliencia a los efectos del cambio climático, mejora de las condiciones de trabajo, reducción de la vulnerabilidad social, contribución al empoderamiento de las mujeres y mejora de la gestión pública participativa.
En el marco de una alianza con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) para el “Apoyo a los procesos de fortalecimiento de capacidades municipales”, se convoca a empresas consultoras y consultores individuales a la presentación de propuestas para la consultoría de referencia.
Objetivo de la consultoría
Desarrollar un curso corto virtual sobre “Aspectos normativos y técnicos de la pre-inversión en el ámbito municipal” que proporcione las bases conceptuales y metodológicas que orienten la aplicación del Reglamento Básico de Pre-inversión Pública, dirigido a los responsables y personal técnico de las áreas de planificación y proyectos de los Gobiernos Autónomos Municipales.
Perfil requerido de los proponentes
Podrán postularse personas naturales, y/o empresas consultoras que, individual o conjuntamente, cuenten con el siguiente perfil académico y experiencia de trabajo:
- Título universitario en ciencias económicas, financieras, ingenierías o ramas afines (Excluyente)
- Formación especializada (cursos especializados, postgrado) en ramas afines a la consultoría (Deseable).
- Experiencia laboral comprobada de al menos cinco (5) años en el sector público. (Excluyente).
- Experiencia laboral específica de al menos tres (3) años relacionada en estudios de pre-inversión; preparación y evaluación de proyectos de inversión.
- Experiencia comprobada en desarrollo de contenidos y facilitación en eventos de capacitación. Se valorará experiencia previa en plataformas de capacitación digitales.
Se valorará también (no excluyentes):
- Cursos de especialización en inversión pública.
- Manejo de herramientas de apoyo para capacitación.
- Destrezas didácticas.
- Excelentes habilidades de organización.
- Excelente comunicación y habilidad para redactar documentos e informes.
- Habilidad para manejar y trabajar con equipos multidisciplinarios.
Los consultores interesados podrán solicitar los Términos de Referencia a los correos electrónicos: karina.avila@fam.org.bo y roberto.jimenez@swisscontact.
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