17 noviembre 2010

El aguinaldo se pagará hasta el 20 de diciembre

El Ministerio de Trabajo informó que las empresas públicas y privadas tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo, en caso contrario deberán atenerse a las sanciones instituidas por ley.

El viceministro de Trabajo, Félix Rojas, indicó a La Prensa que el aguinaldo es un beneficio al cual no se debe renunciar, por ningún motivo, pero tampoco el empleado debe esperar mucho tiempo para obtenerlo.

“Los empleadores saben muy bien que el aguinaldo es irrenunciable, que debe ser cancelado como máximo hasta el 20 de diciembre. Si pasa un día, el pago debe ser el doble”, advirtió Rojas.

Las personas que gozan de este beneficio, explicó la autoridad, son aquellas que hayan trabajado en una empresa durante los 12 meses del año. “A ellos se les cancela un sueldo completo sin descuentos”.

Sin embargo, precisó Rojas, quienes hayan trabajado menos tiempo, a partir del tercer mes, ya recibirán el pago por duodécimas.

Las empresas que incumplan las disposiciones del Ministerio serán sancionadas con multas, de acuerdo con la Ley General del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario