Clausuraron la segunda versión del programa “Mi Primer Empleo Digno” en el cual, más de un centenar de jóvenes fueron capacitados en carreras técnicas y están listos para cubrir la demanda laboral técnica del país. La Ministra de Trabajo llegó a la ciudad para destacar este emprendimiento social.
En la gestión 2009, 97 jóvenes fueron capacitados y se insertaron en el mercado laboral. Este año, son 125 que concluyeron su capacitación y se aprestan a empezar pasantías en diferentes empresas de la región. Son instaladores de gas domiciliario, diseñadores y constructores de muebles, instaladores de redes digitales, operadores en confección textil y operadores en ropa deportiva.
Este año ya suman 300 jóvenes que fueron capacitados en las ciudades de Sucre, Tarija y Cobija. El 22 de noviembre se lanzará la fase de expansión del programa Mi Primer Empleo Digno que otorgará certificados de técnicos medio, auxiliar y básico.
La ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, que ayer estuvo en la ciudad, dijo sentirse “emocionada por estos jóvenes que no estudiaban y hoy tienen un puesto de trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario