02 mayo 2012
INCREMENTO SALARIAL 2012 Empresarios postulan negociación racional
Los empresarios potosinos sostienen que ni en la actividad minera existen muy buenas condiciones para definir el aumento salarial por la caída de la plata de 50 a 30 dólares la onza troy y menos en las micro empresas
El Potosí, Potosí
Los empresarios privados de Potosí consideran que en el ámbito privado debe primar
la negociación racional de partes para establecer el incremento salarial de la presente gestión, según señaló el presidente de la entidad que aglutina al empresariado local, Jaime Uzquiano.
El representante remarca que no todas las empresas están en las mismas condiciones para asumir un porcentaje fijo de incremento salarial para la presente gestión.
Uzquiano señala que la negociación entre empleador y empleado deberá realizarse tomando en cuenta las condiciones de la empresa misma ya que algunas micro empresas apenas se están consolidando y no se les puede exigir determinado incremento.
Se indica que ni en la minería se puede hablar de altos porcentajes debido a las bajas en las cotizaciones como en la plata que bajó de 50 a 30 dólares la onza troy.
La posición de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP) surge en el momento en el que los dirigentes de las organizaciones sindicales del país exigen mayor incremento al 8 por ciento establecido por el Gobierno.
El empresariado potosino está conciente de los derechos laborales pero también estima que no se pueden exigir porcentajes altos ya que ello se podría trasladar al producto o incidir en el número de trabajadores que tiene una unidad productiva, según señalan sus dirigentes.
Durante la negociación salarial entre el Gobierno y la dirigente sindical nacional, esta última negó la participación del empresariado privado en la mesa salarial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario