01 agosto 2013

Confirmado: no se alargará el feriado por las fiestas patrias

"El día 5 de agosto se va a declarar horario continuo en todo el país. El horario continuo rige desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde en el sector público. En cuanto al sector privado necesariamente tiene que haber una negociación. El día 6 es feriado nacional con suspensión de actividades a nivel nacional", informó el ministro del Trabajo, Daniel Santalla, este jueves.

La autoridad se refirió a este tema, luego de que Juan López, director General de Trabajo, dependiente de su Ministerio, anunciara la posibilidad de ampliar el feriado patrio desde el lunes, situación que no está contemplada en el ordenamiento jurídico.

"Algún funcionario del Ministerio de Trabajo manifestó de que podríamos ampliar el feriado, no hay tal cosa. Solamente los feriados pueden ser ampliados o declarados por una parte por el Órgano Ejecutivo con un Decreto Supremo o con una ley por el Órgano Legislativo", señaló. Este próximo 6 de agosto, Bolivia cumplirá 188 años de independencia. Para tal efecto la sesión de honor de la Asamblea Legislativa se llevará adelante en la ciudad de Cochabamba, el martes 6, y la parada militar en Potosí, el miércoles 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario