01 agosto 2013

Trabajos más estresantes

1. Personal militar / En el caso del personal militar hay grandes beneficios como el hecho de que generalmente tiene excelentes sueldos. Sin embargo, no pueden abandonar su trabajo en cualquier momento, y deben preocuparse por competir y ascender en su trabajo. Deben enfrentar situaciones como estar alejados de sus familias por prolongados períodos de tiempo.

2.General del ejército / Tiene a su cargo mucha responsabilidad para armar estrategias y resguardar a sus tropas. A su cargo están las vidas de muchas personas y esto genera una tensión indudable. Además, se encuentra en situaciones extremas de peligro contantemente y lejos de sus seres queridos, con mucho peso en sus espaldas.

3. Bombero / El personal que asiste en situaciones de emergencia, como los bomberos,tiene uno de los trabajos más agotadores del mundo. Sus horarios laborales suelen ser muy largos, y por lo general no logran un buen descanso. A su vez, no tienen mucho tiempo para dedicar a sus familias, y a esto se le suma el peligro que corre su vida constantemente. Por si todo esto fuera poco, sus sueldos no se justifican con el trabajo que realizan.

4. Piloto comercial / Para los pilotos se repiten muchas de las causas que afectan a los médicos en su nivel de estrés. Cualquier error cometido en su trabajo no sólo puede causar su propia muerte, sino también la de todas las personas que viajan con él. También son afectados por problemas musculares por pasar muchas horas en la misma posición, y tensión por la toma de importantes decisiones en momentos de crisis.

5. Ejecutivo de Relaciones Públicas / Se trata de uno de los puestos más estresantes que hay en las oficinas, constantemente en el ojo público y creando una imagen de marca con mucho trabajo, que se puede desmoronar en sólo un segundo. Además, debe coordinar su trabajo con muchas otras personas, así que su éxito no solo depende de su propio esfuerzo.

6. Gerente / Pese a que los trabajos de los líderes empresariales parecen ser puro beneficio, recibir un gran sueldo tiene su precio. Quienes ocupan estos cargos tienen que cumplir con largos horarios, y lo que a veces se toma como momentos de relax. Además, la competencia con otros colegas puede llegar a ser brutal, sin mencionar el hecho de tener que mantener conformes a todos los empleados que se encuentren a su cargo.

7. Fotoperiodista / Figura en la lista de los trabajos más estresantes, ya que trabaja para los medios. Suelen estar en el ojo del huracán y en situaciones peligrosas. Para lograr la imagen perfecta deben entrar en situaciones extremas y peligrosas, además de trabajar en horarios impredecibles, en los que suceden los hechos noticiosos.

8. Reportero / El trabajo de los periodistas reúne muchas variantes clásicas de las situaciones que producen estrés. E incluso varían según el área del periodismo a la cual se dedique el profesional. Las preocupaciones van desde el riesgo por su propia vida -en casos de quienes cubren temas como policiales o hasta escándalos políticos- a los extensos horarios de trabajo y la mala paga.

9. Taxista / Los taxistas se encuentran en la lista por el factor externo de la delincuencia. La tasa de mortalidad de los taxistas es la más alta de los trabajos de esta lista exceptuando el personal militar. Pero sobre todo, deben lidiar cada día con el estrés de los demás al manejar y horas interminables de caos vehicular.

10. Policía / Cuando hacen bien su trabajo, los oficiales de policía deben estar preparados para salir a poner su vida en riesgo. A su vez, deben ser muy cuidadosos en su trabajo para no herir o poner en peligro a cualquier otra persona. Suelen tener largas jornadas de trabajo, que no se corresponden con un sueldo acorde. También tienen dificultades para pasar tiempo en familia, dado que un policía siempre está de guardia, en cierta forma.

11. Médico / Los médicos tienen la vida de las personas en sus manos todos los días y un error puede tener consecuencias importantes. Además, hay una combinación de factores que contribuyen a su agotamiento: largas jornadas laborales, malas pagas, y la presión de tener la vida de otros seres humanos a su cargo. Tampoco suelen conseguir un descanso saludable, y hasta tienen que soportar varias horas de pie, lo cual les puede traer problemas de espalda o pies.

12. Ejecutivo corporativo / Trabajar en el mundo corporativo es de ritmo rápido y lleno de competencia. Equilibrar el conocimiento financiero, las largas horas y las altas expectativas pueden conducir al estrés extremo. Siempre que se trabaja con sumas de dinero que pertenecen a la empresa, se corren muchos riesgos y todo debe funcionar como reloj.

13. Minero / El trabajo de un minero, y en especial el de los que lo hacen bajo tierra, es altamente estresante. Deben pasar numerosas horas en la oscuridad, y sin posibilidad de tomar un poco de aire fresco. Por lo general, las condiciones en que desarrollan su labor son pésimas, y hasta llegan a poner en peligro sus vidas. Además, las consecuencias de este trabajo para la salud se prolongan hasta aún después de su retiro.

14. Profesor (a) / Los profesores deben preparar bien su trabajo cada día, y prácticamente no pueden parar ni un momento mientras están con sus alumnos. A su vez, se suele pensar que manejan buenos horarios, pero lo cierto es que son muchos los profesores que terminan llevando trabajo a sus hogares. Por otra parte, los sueldos suelen ser muy bajos, comparados con los de otros profesionales de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario