29 octubre 2013

Disponen horario continuo el viernes por Todos Santos

La Unidad de Comunicación del Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, dio a conocer que se dispuso el horario continuo para el viernes 1 de noviembre, por la celebración de la fiesta de Todos Santos, asimismo ratificó que el feriado se mantendrá para el sábado 2 de noviembre.

"Mediante Comunicado 024/13, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso el horario continuo el día viernes 1 de noviembre para la administración pública de horas 08.00 a 16.00", cita el documento.

Esta determinación deberá ser coordinada por las oficinas de recursos humanos de cada institución pública, en tanto que en el sector privado esta decisión debe ser adecuada por acuerdo entre partes, modalidades y horarios de trabajo.

El sábado 2 de noviembre es feriado nacional por el Día de los Difuntos, y por costumbre se procede a la suspensión de las actividades públicas y privadas en toda Bolivia, disposición que debe emanar del Ministerio de Trabajo.

En pasados días la Dirección General de Trabajo hizo conocer que el feriado del 2 de noviembre, no será trasladado para el lunes 4, al ratificar que el mismo se mantendría para el día sábado 2 de noviembre.

En su oportunidad, esta dirección pública hizo conocer que no existen las posibilidades de que el feriado de Todos Santos sea adelantado o retrasado. "El feriado se mantiene como tal el día sábado 2 de noviembre, no hay posibilidad de que se pueda recorrer al día lunes", dijo el responsable de esta instancia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario