23 octubre 2013

Teleférico y PumaKatari crearán más de mil empleos

El teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, financiado por el Gobierno, y los 61 buses PumaKatari, pagados por la Alcaldía paceña, generarán al menos mil empleos directos, de acuerdo con los responsables del área.
El coordinador del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler, informó que el proyecto generará al menos 600 empleos directos y 700 empleos indirectos. "Estamos estimando de 1.200 a 1.300 empleos directos e indirectos los generados en esta obra”, manifestó.
Adelantó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para los profesionales bolivianos que quieran incorporarse a esta empresa de transporte. Se necesitará personal con formación a nivel de licenciatura, técnicos medios y técnicos superiores, según declaró a la red ERBOL.
Por su parte, el director del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), Alan Vera, dijo que el proyecto de la comuna generará 400 empleos directos y muchos otros indirectos.
La semana pasada se informó que hay 3.289 postulantes para los 321 puestos que demandará la operación de los buses PumaKatari, entre choferes, anfitriones, supervisores de área y otros.
"Es un servicio municipal que tiene que tener gente administrativa y operarios, porque va a ser una empresa municipal, entonces va a generar más de 400 empleos directos (...) los empleos indirectos tienen que ver con la construcción de infraestructuras como las paradas, terminales de intercambio, talleres. Ahí va a haber una cantidad de mucha gente que va a ser empleada a causa del proyecto”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario