01 abril 2016

Apoyo a empresas en técnicas de capacitación al personal

Una organización internacional, especializada en técnicas de capacitación a empleados y trabajadores inició sus actividades en Bolivia, creando una filial que funcionará en La Paz con carácter permanente.

Se trata de la entidad denominada “Fuerza de Tarea Cruz del Sur”, que cumple aquella tarea de cooperación sin fines de lucro, según informó a EL DIARIO su director general, Alex Rebolledo, que tiene su sede en Santiago, Chile.

Con el accionar que desplegó en esta capital, Rebolledo logró que el miércoles en la noche quede constituida la filial boliviana, al ser posesionado su directorio, encabezado por el Lic. Carlos Antezana. La ceremonia se cumplió en la sede de la Escuela Militar de Ingeniería, con la concurrencia de autoridades y de invitados.

Rebolledo, tanto en dicho acto como en la entrevista que concedió a este medio, lanzó invitación pública a las personas interesadas en cumplir una labor de carácter social integrarse a la filial que operará en el país.

La invitación fue dirigida en especial al área industrial, empezando por la minera, para que reciba el aporte de capacitar a su personal, con la finalidad de dinamizar las actividades empresariales, pero, además, que en forma individual tenga capacitación competitiva para mejorar sus opciones de trabajo y de ingreso.

“En el campo empresarial –declaró Rebolledo– lo que hacemos es capacitar al personal de cada empresa, en la aplicación de programas preventivos, como casos de accidentes. Asimismo, enseñar también a cómo actuar en circunstancias de esta índole”.

Otra particularidad que tiene el aporte que brinda aquella organización es cualificar a las personas para que sean mejores integrantes de su familia y, a la vez, de la sociedad.

Expuso el entrevistado, asimismo: “Hemos tenido resultados ampliamente positivos, pues tanto las empresas como sus empleados y trabajadores han reconocido la significación del apoyo que recibieron”.

Añadió que en otros países trabajó con brigadas de emergencia, profesionalizándolas, proporcionándoles mayor experiencia y nuevos medios para optimizar su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario