26 abril 2016

Empresarios dicen que aumento salarial del 6% es un "golpe muy duro"



El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, dijo el martes que el incremento del 6% al salario básico y 9% al mínimo nacional, que acordaron el Gobierno y la Central Obrera Boliviana, es un "golpe muy duro" para su sector.

"Definitivamente es un golpe muy duro, muy duro, había manifestaciones de algunos sectores ya habían dejado muy claro de que ellos no pudieran asimilar un incremento salarial, peor aún asimilar un incremento salarial del 6 por ciento", explicó a la ABI.

Lamentó que las negociaciones se realizaran de manera bipartita, sin conocer las condiciones económicas que atraviesa el sector empresarial del país.

Dijo que algunos empresarios no van estar en condiciones de pagar ese incremento, sobre todo de los departamentos de Tarija, Oruro, Chuquisaca, y Potosí, que estarían "sufriendo una crisis muy dura".

Nostas indicó que el incremento va a debilitar la capacidad de inversión, la productividad y la competitividad de las empresas privadas del país.

"Estamos en algunos sectores a punto de ahogarse y definitivamente para algunos sectores esto va ser lapidario. El sector exportador, manufacturero (y) la pequeña empresa van a sufrir mucho. La verdad es un golpe muy duro", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario