12 abril 2016

Gobierno ofrece 4% de incremento salarial y COB pide debatir sobre 8,5%

El Gobierno ofreció un incremento salarial de 4% para este año y la Central Obrera Boliviana (COB) pidió centrar el debate sobre 8,5% de aumento al haber básico y 15% al mínimo nacional, como el año pasado, informó ayer por la noche el principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, Guido Mitma.

En declaraciones a la agencia ABI, el secretario ejecutivo de la COB consideró que la propuesta del Gobierno, de incrementar este año 4% al salario, no satisface las expectativas de los trabajadores y sólo da la razón a los empresarios privados.

“Una propuesta netamente baja, irrisoria, la cual no hemos aceptado los trabajadores cuando nos manifiestan un porcentaje que no satisface las necesidades de todos los trabajadores. Ese 4% hemos rechazado de entradita, porque es un incremento bajo, dándole la razón a los empresarios”, remarcó.

Aseguró que la propuesta del Gobierno solo traerá descontento en los trabajadores y advirtió que “no se aceptará” un incremento menor al 8,5% al haber básico y 15% al mínimo nacional.

“Esos temas todavía son saludables, porque no se puede dar la razón a los empresarios con estos temas”, puntualizó.

De esta forma, el máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, anunció movilizaciones en caso de que el Gobierno no acepta la petición.

“Si el Gobierno rechaza este porcentaje, va a crear un descontento nacional, porque por la vía política hemos apoyado al proceso de cambio y no se va a inducir al hambre la trabajador. Que no cree un descontento, porque de lo contrario automáticamente nos movilizaremos”, finalizó Mitma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario