02 septiembre 2021

HELVETAS Swiss Intercooperation: Convocatoria a Consultoría por Producto - Convoca a empresas o profesionales consultoras/es

 

Indicadores para el monitoreo de la seguridad hídrica en cuencas hidrográficas de Bolivia

CONVOCATORIA A CONSULTORÍA POR PRODUCTO

El proyecto Gestión Integral del Agua de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation - Bolivia en su fase 2019-2022, establece el apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para la implementación de la política pública de agua, incorporando el cambio climático, la gestión de riesgos y la resiliencia de la población vulnerable de manera concurrente. Uno de los resultados esperados del proyecto Gestión Integral del Agua es contribuir a mejorar la seguridad hídrica en las cuencas de intervención como resultado de la política pública fortalecida. El Plan Nacional de Cuencas (PNC) se constituye en la política nacional para la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH).

La seguridad hídrica, al ser un resultado por alcanzar mediante la GIRH y dar cumplimiento a los ODS, requiere ser evaluada y monitoreada para la toma de decisiones informada en el marco del manejo sostenible de los recursos hídricos a nivel de la cuenca. Evaluar y monitorear la seguridad hídrica permitirá conocer los problemas en la cuenca, las dimensiones para su análisis y el planteamiento de soluciones desde un enfoque que articule los diferentes sectores y actores de la cuenca en la lógica de los Planes Directores de Cuenca (PDC). En este entendido, se requiere contar con indicadores que sean consistentes con la realidad local y que a su vez informen sobre la situación de las cuencas hidrográficas con relación a la seguridad hídrica vinculada entre otros factores con el cambio climático.

Bajo este contexto se convoca a empresas o profesionales consultoras/es interesadas/os en la realización de la siguiente consultoría por producto:

INDICADORES PARA EL MONITOREO DE LA SEGURIDAD HÍDRICA EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE BOLIVIA

Las/os interesadas/os encontrarán los Términos de Referencia en el siguiente enlace.

Consultores independientes y empresas consultoras que tengan interés de participar en la presente convocatoria deben hacer llegar sus propuestas según los contenidos definidos y adjuntando la documentación solicitada, por vía electrónica, en formato PDF a la siguiente dirección:

Fecha y hora límite de la presentación: 10 de septiembre 2021, hasta las 23:59.

Se contactará únicamente a las empresas o a las/os consultoras/es que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario