03 septiembre 2022

Alianza Joining Forces Bolivia: Convoca a la siguiente consultoría Análisis de resultados encuesta “Mi voz importa”

 La Alianza Joining Forces Bolivia “Uniendo Fuerzas por y con la niñez”, conformada por Aldeas Infantiles SOS, ChildFund International, Educo, Plan International, Save the Children, Terre des Hommes, Visión Mundial Bolivia y We World, convoca a la siguiente consultoría:

Análisis de resultados encuesta “Mi voz importa” y elaboración de productos de versión amigable gráfica y audiovisual para la incidencia en políticas públicas

ANTECEDENTES

La Alianza Joining Forces tiene como fin desarrollar acciones conjuntas orientadas a contribuir significativamente a la reducción de la violencia contra la niñez y adolescencia boliviana a partir de la participación de los NNA.

En el marco de la Planificación Estratégica Quinquenal de los municipios, Joining Forces Bolivia en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF - y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia - FAM-Bolivia -llevó a cabo una encuesta nacional  llamada “Mi voz importa” con el fin de articular esfuerzos para contribuir en la formulación e implementación de acciones para el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes en los planes municipales de los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM). A través de dos encuestas realizadas a niñas y niños de 6-12 años y la segunda a adolescentes entre 13 – 18 años, se dió, espacio a que las niñas, niños y adolescentes expresen su opinión sobre los derechos a la participación, protección, salud y educación.

La encuesta fue realizada a través de U-Report y se difundió a nivel nacional. Se priorizaron los municipios de intervención de Joining Forces Bolivia, llegando a un total aproximado de 10.000 encuestas concluidas. Los resultados sistematizados ahora deberán ser analizados y socializados, para incidir en autoridades de los municipios, en colaboración con los Comités Municipales de Niñas, Niños y Adolescentes.

1. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Desarrollar la visualización gráfica estática y dinámica de los resultados de la encuesta “Mi voz importa” para la incidencia en políticas públicas.

2. PRODUCTOS ESPERADOS

Producto 1
Versión digital y editable de cartilla interactiva en versión amigable sobre los resultados de la encuesta “Mi voz importa” realizado con NNA de 6 a 18 años, el boletín deberá contener visualizaciones estáticas y dinámicas y estará dirigida a niñas, niños y adolescentes y elaboración de video introductorio de dos minutos sobre los resultados de la encuesta mi voz importa.
Producto 2
Versión digital y editable de cartilla interactiva sobre los resultados de la encuesta “Mi voz importa” el boletín deberá contener visualizaciones estáticas y dinámicas, cuya información estará dirigida a autoridades. Cantidad: en función a la información de la cartilla. Medidas: 1080 x 1080. Plataformas: Facebook, Twitter y LinkedIn.
Producto 3
20 infografías digitales mínimo, con información relevante sobre los resultados de la encuesta “Mi voz importa” para difundir y promover con diferentes grupos de edad, cinco infografías por derecho: Protección, salud, participación y educación. Plataformas: Facebook e Instagram. Dimensiones: 1350 x 1080 px.
Cuatro videos cortos para difundir y promover a través de las redes sociales y con diferentes grupos de edad los resultados de la encuesta, un video por cada derecho: Protección, salud, participación y educación. Dimensiones: 1080  x 1920. Plataformas: Instagram (Reels) y TikTok.

3. DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA

La consultoría tendrá una duración de 18 días calendario: del 19 de septiembre al 6 de octubre de 2022. Se debe considerar que los productos serán revisados por un comité técnico y el consultor o empresa consultora deberá ajustar los productos con agilidad.

4. CONDICIONES DE LA CONSULTORIA

  • Son entidades elegibles para la prestación del servicio: consultores individuales, empresas consultoras unipersonales y corporativas o sociedades accidentales.
  • La empresa o ente consultor deberá contar con los recursos humanos, técnicos y equipos que considere necesarios para cumplir con el servicio solicitado.
  • Entre el consultor o empresa consultora y/o sus dependientes y Joining Forces Bolivia y su agencia líder, ChildFund en Bolivia, no existirá mayor relación que la especificada en el contrato de servicios, por lo tanto, la empresa consultora es responsable de cumplir con la legislación boliviana referente a servicios externos por productos específicos (consultorías).
  • Los costos de reproducción masiva de los materiales no deben ser incluidos en el presupuesto de servicios de consultoría, ya que Joining Forces Bolivia ChildFund dispone de fondos diferentes para estos propósitos.
  • El costo ofertado por el trabajo de consultoría debe incluir todos los costos necesarios para llevar adelante el trabajo, Joining Forces Bolivia - ChildFund no cubrirá ningún costo relacionado a movilización del o los/las consultoras.

5. REQUISITOS TECNICOS

Los consultores individuales o empresas consultoras deberán especificar el equipo con el que trabajará y respaldará la propuesta. El equipo deberá estar conformado mínimamente con los siguientes perfiles:
i.    Una persona profesional en comunicación social con experiencia en redacción y elaboración de materiales amigables.
ii.   Una persona profesional en comunicación audiovisual con experiencia en gestión y elaboración de materiales gráficos y audiovisuales.
iii.  Una persona profesional con experiencia en manejo de datos para la incidencia en políticas públicas. con experiencia en niñez y adolescencia.
Todas las personas del equipo deberán tener experiencia de trabajo con niñez y adolescencia. Se valorará los equipos que incluyan a un profesional del área de ciencias de la educación.
La entidad prestadora del servicio deberá acreditar experiencia general institucional (empresas consultoras) y/o personal (consultores individuales), con un mínimo de tres experiencias de trabajo similares a los productos solicitados en la consultoría desarrollados en los últimos cinco años que contemple materiales audiovisuales y material impreso.

6. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

La persona o equipo consultor interesado deberá presentar su propuesta de trabajo y propuesta económica adjuntando los currículums vitae (documentado) del proponente o proponentes.
Para presentar la propuesta esta debe incluir el plan de trabajo, la metodología y un cronograma que responda a los solicitado en los términos de referencia. También deberá presentar su propuesta económica.
Se recibirán consultas y solicitudes de aclaración hasta las 18:00 del miércoles 7 de septiembre al correo: macarapi@childfund.org

Las propuestas deberán ser enviadas al correo cjgonzales@childfund.org hasta las 16:00 horas del 12 de septiembre de 2022.

Para descargar los TDR’s en extenso (documento completo) use este enlace: https://bit.ly/3KCOSFi


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