23 septiembre 2022

WWF Bolivia: Busca un Oficial de Conservación SWA para nuestra oficina en Cobija, Bolivia

 

WWF Bolivia

CONVOCATORIA

(Base de trabajo: Cobija)

Nombre del Puesto: Oficial de Conservación SWA (Sud Oeste Amazónico)
Reporta a: Coordinador SWA
Fecha: Septiembre 22, 2022

World Wildlife Fund (WWF), una de las principales organizaciones de conservación del mundo, busca un Oficial de Conservación SWA para nuestra oficina en Cobija, Bolivia. Queremos contratar a un profesional con gran pasión por la conservación, creativo y dedicado, siempre dispuesto a traspasar los límites, un gran jugador de equipo y, en general, un buen ser humano, que comprenda y aprecie el valor de liderar con el ejemplo.

Nos guían los valores fundamentales de WWF:

VALENTÍA Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.

COLABORACIÓN Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.

INTEGRIDAD Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.

RESPETO Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos

Función Principal

Oficial de Conservación, será responsable de implementar planes y procesos de conservación y manejo sostenible de recursos naturales en el paisaje Sud Oeste Amazónico.

Coordinar con los niveles y actores públicos y privados, actividades orientadas a articular los actores en función a propósitos y visiones comunes orientadas a la conservación y gestión de recursos naturales.

Responsable de gestionar y coordinar todas las etapas de implementación de actividades y/o proyectos que tengan que ver con componentes productivos y de transformación de productos naturales (frutos amazónicos) en el marco de los proyectos en implementación en el paisaje Sud Oeste Amazónico.

Liderar procesos de capacitación y generación de capacidades locales precautelando una participación amplia y promoviendo un mayor involucramiento de jóvenes y mujeres.

Dar seguimiento al desarrollo de actividades concurrentes con socios locales, complementando conocimientos y desarrollando estrategias de mayor impacto para los esfuerzos de colaboración regional.

Promover en el Sud Oeste Amazónico las Otras Medidas Efectivas de Conservación Basada en Áreas, que permitirán una gestión del paisaje funcional y eficiente para el desarrollo de actividades económicas complementarias, diversificadas y que satisfagan las necesidades de los actores locales de manera que la naturaleza y las personas no solo estén en equilibrio sino prosperen juntos.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

  • Profesional titulado en Agronomía, Forestal, Agroforestal y/o Biología
  • Al menos 5 años de experiencia ende planificación y gestión de proyectos, actividades relacionadas al manejo sostenible y gestión de recursos naturales.
  • Experiencia de trabajo especifica en actividades de aprovechamiento sostenible de Castaña y Asaí en la región.
  • Experiencia de trabajo con comunidades y actores locales, públicos y privados en el departamento de Pando.
  • Experiencia de trabajo en Áreas Protegidas (Nacional o Subnacional) en el departamento de Pando.
  • Capacidad y experiencia en extensión comunitaria y en diferentes ámbitos de generación de capacidades en actores locales.
  • Capacidad de organización, planificación y sistematización de información
  • Excelente capacidad de comunicación a todo nivel y buen trato.
  • Orientación a resultados.
  • Innovación y creatividad.
  • Buen manejo y conocimiento de ofimática (Outlook, Excel, Word, Zoom, Teams, etc).
  • Excelente capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
  • Bilingüe: inglés – español (deseable).
  • Licencia de conducir vehículos Categoría B y Motocicleta (deseable).
  • Disponibilidad de viajes al área rural de manera frecuente.
  • Disponibilidad para realizar viajes a nivel nacional e internacional.

Si desea aplicar a esta posición y cumple con los requisitos descritos anteriormente, por favor envíe una carta de presentación indicando su motivación para este puesto y su pretensión salarial (indispensable) adjuntando su CV, indicando 3 referencias laborales hasta el 30 de septiembre de 2022 al email: rh@wwfbolivia.org con el asunto: Oficial de Conservación SWA.

 

wwf.org.bo
WWF es un empleador equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario