19 septiembre 2022

WWF Bolivia: Convocatoria Publica - Elaboración de Propuesta Educativa para el Centro de Educación Ambiental en la ciudad de Cochabamba

 CONVOCATORIA PUBLICA – CONSULTORIA POR PRODUCTO

Elaboración de Propuesta Educativa para el Centro de Educación Ambiental en la ciudad de Cochabamba

WWF Bolivia en el marco del Programa de Sociedades Sostenibles propone una estrategia de educación ambiental a partir de intervenciones en áreas naturales de importancia para las ciudades, el fortalecimiento de los temas curriculares en relación al medio ambiente y la implementación de espacios educativos del entorno ambiental y la biodiversidad local, con el propósito de promover la adquisición de valores ciudadanos sostenibles y de equilibrio y respeto con y por la naturaleza.

Es propósito de WWF lograr una mayor conexión con la población y en esta dirección es que se vienen implementando (en algunas ciudades capitales de departamento) Centros de Educación Ambiental, espacios de encuentro ciudadano y pioneros en la educación ambiental. WWF Bolivia pretende implementar un Centro de estas características en la ciudad de Cochabamba.

Por tanto, se requiere contratar una empresa consultora o una consultoría unipersonal con gran pasión por la educación ambiental, con amplio conocimiento de las realidades ambientales y de la biodiversidad local, con una visión innovadora de la educación formal y no formal.

El objetivo de la consultoría es: Construir de forma participativa -involucrando al sector educativo, municipios, colectivos de jóvenes y otros actores sociales- una propuesta técnica, educativa, operativa y administrativa para instalar un Centro de Educación Ambiental en el municipio de Cobija de manera que responda a los intereses de la comunidad educativa y permita ampliar, profundizar y consolidar las acciones de la educación ambiental como también fortalecer acciones e iniciativas de la sociedad civil.

Perfil del consultor unipersonal o empresa consultora: requerido para la presente consultoría:

  • Empresa consultora ubicada en Bolivia.
  • Profesional(es) en pedagogía o ciencias de la educación con estudios de Post Grado de preferencia en educación ambiental
  • Al menos de 3 años de experiencia en trabajo con metodología educativas tanto formal como no formal.
  • Al menos de 3 años de experiencia en diseño de espacios educativos, museología o gestión cultural.
  • Excelente redacción y ortografía, así como capacidad de comunicación efectiva a diferentes actores involucrados en el proceso de la consultoría
  • De preferencia con experiencia de trabajo con organizaciones de conservación ambiental, desarrollo sostenible o cooperación internacional.
  • Sólidos conocimientos del Sistema Educativo Plurinacional de Bolivia (desarrollo de los planes de desarrollo curricular en aula)
  • Conocimiento de la problemática del contexto urbano ambiental.

Descargue los términos de Referencia aquí:  https://www.wwf.org.bo/convocatorias_wwf_bolivia/

Los interesados pueden enviar sus propuestas al correo electrónico: convocatorias@wwfbolivia.org

La convocatoria cierra el lunes 05 de octubre 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario