15 mayo 2017

Gobierno proyecta crear 60.600 empleos para jóvenes y bajar el índice de desempleo a 2,7%



El Gobierno del presidente Evo Morales se trazó la meta, a través del reciente creado Plan de Empleo Urgente (PEU), de crear 60.600 fuentes laborales, en su mayoría para jóvenes, y bajar el índice de desempleo de 4,5% a 2,7% hasta fin de año.

Así lo anunció este lunes la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, en una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva.

“El plan tiene el objetivo de generar por lo menos 60.600 nuevos empleos. Con este número queremos hacer una reducción en el porcentaje de población que en este momento está desocupada”, dijo la autoridad.

La cifra oficial del desempleo a diciembre de 2016 —precisó— es del 4,5% y “con esta medida a fin de año queremos alcanzar el 2,7%”.

El martes de la semana pasada, el presidente Morales presentó el plan que consta de cinco programas con una inversión de $us 146,4 millones e incluye un sexto componente con el remozado Fondo de Desarrollo Indígena que financia, también con recursos estatales, proyectos productivos en áreas rurales.



El Gobierno alista, en coordinación con el sector del empresariado privado, el relevamiento de datos para establecer la demanda de mano de obra.

Prado reveló que el principal grupo al que se pretende llegar con este programa es el joven auque no se descarta alcanzar a trabajadores desempleados de mayores edades.

“Va a haber oferta para diferentes grupos etarios pero el programa va a tener una concentración muy importante en jóvenes profesionales y jóvenes porque son los que tienen mayor dificultad de insertarse en el mercado laboral”, precisó.

A través del Programa de Inserción Laboral el Gobierno dará un incentivo a las empresas para que realicen nuevas contrataciones con una contraparte del Estado en el pago de los beneficios sociales del trabajador bajo la modalidad 30%-70%. (15/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario