31 mayo 2017

Hoy vence el plazo para el pago de retroactivos

El Ministerio de Trabajo advirtió que hoy concluye el plazo para que los empleadores paguen el retroactivo del aumento salarial a los trabajadores.

“El pago retroactivo debe cumplirse hasta hoy y las empresas deben presentar al Ministerio de Trabajo, a través de la oficina virtual de trámites, el formulario, la planilla de incremento salarial y el convenio colectivo hasta el 30 de junio”, informó la directora general de Trabajo, Elizabeth Molina.

El Gobierno estableció un incremento salarial del 7% al haber básico y del 10,8 % al salario mínimo nacional. El retroactivo deberá ser pagado a los trabajadores a enero de este año.

Hasta ayer, el Ministerio de Trabajo registró a 676 empresas que cancelaron este beneficio a sus empleados.

El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, en conferencia de prensa pidió ayer a los empresarios privados cumplir con la normativa establecida para evitar sanciones.

La autoridad señaló que, según la Resolución Ministerial 350/17, el incumplimiento del pago del retroactivo a los trabajadores es considerado como una infracción a las normas laborales y la sanción consiste en la aplicación de multas a los infractores conforme a norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario