El Ministerio de Trabajo advirtió que hoy concluye el plazo para que los empleadores paguen el retroactivo del aumento salarial a los trabajadores.
“El pago retroactivo debe cumplirse hasta hoy y las empresas deben presentar al Ministerio de Trabajo, a través de la oficina virtual de trámites, el formulario, la planilla de incremento salarial y el convenio colectivo hasta el 30 de junio”, informó la directora general de Trabajo, Elizabeth Molina.
El Gobierno estableció un incremento salarial del 7% al haber básico y del 10,8 % al salario mínimo nacional. El retroactivo deberá ser pagado a los trabajadores a enero de este año.
Hasta ayer, el Ministerio de Trabajo registró a 676 empresas que cancelaron este beneficio a sus empleados.
El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, en conferencia de prensa pidió ayer a los empresarios privados cumplir con la normativa establecida para evitar sanciones.
La autoridad señaló que, según la Resolución Ministerial 350/17, el incumplimiento del pago del retroactivo a los trabajadores es considerado como una infracción a las normas laborales y la sanción consiste en la aplicación de multas a los infractores conforme a norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario