21 junio 2011

Empleados obtienen permisos para descansar en feriado largo

El país vive una semana irregular. El martes celebrará el Año Nuevo Aymara y el jueves, Corpus Christi. Los funcionarios públicos y empleados buscan permiso el viernes y lograr cuatro días libres.

“Pedí permiso para el viernes. No tenemos muchas oportunidades de tener cuatro días juntos. Es una buena oportunidad para viajar o quedarse en casa”, dijo Miguel A., uno de los funcionarios del Ministerio de Trabajo. Explicó que la respuesta la recibirá recién mañana y antes de ella prefiere no hacer planes para el fin de semana.

Como él, funcionarios de otras reparticiones del Estado y de las propias empresas privadas solicitaron permiso el viernes. Éstas son procesadas por sus unidades de recursos humanos o sus jefes directos para atender o no la demanda generalizada.

Las solicitudes fueron hechas por los feriados. Pero no todos consiguieron el premiso respectivo. Marco N., uno de los funcionarios de la Alcaldía paceña, reconoció que deberá continuar trabajando “día por medio”.

“Tenemos mucho trabajo y esta semana hay dos días libres. Así que no conseguí permiso para el viernes por la cantidad de cosas que debemos ejecutar. Si sólo hubiera sido un día, tal vez hubiera sido más sencillo porque el trabajo lo hubiéramos repartido en los cuatro días previos”, dijo.

Incluso, los trabajadores optaron por pedir permiso ayer, lunes. De esa forma lograron cuatro días libres de forma continua desde el viernes anterior.

Fiesta

Uno de los justificativos fue la continuación de la fiesta del Gran Poder. Por tradición, las fraternidades deben recoger a los nuevos pasantes el lunes, después de la entrada folklórica, en sus domicilios. Deben llevar a su santo o imagen.

Los llevan a los locales para una celebración y continúan con la fiesta que se prolongó hasta altar horas de la noche, como sucedió con la fraternidad de morenos Transporte Pesado.

La fiesta que organizaron ayer se llevó adelante en instalaciones de Cecolap, en la zona norte de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario