31 marzo 2014

Asociación de Trabajadoras del Hogar ya tiene más de 80 afiliadas

Con la firme disposición de mejorar sus condiciones laborales, visibilizar a miles de mujeres que se dedican a este oficio en Tarija y fortalecer sus competencias laborales para exigir sus derechos, la Asociación de Trabajadoras Asalariadas del Hogar ‘30 de Marzo’, festeja este domingo el día internacional de su sector, siendo uno de sus logros, la consolidación de su asociación, la cual promociona capacitaciones y asesoramiento para las mujeres afiliadas que hasta la fecha son más de 80 en esta ciudad.
La vicepresidente de la Asociación, Irma Colque, informó que a partir de esta gestión se sienten más fortalecidas al contar con la resolución de la personería jurídica que reconoce a su asociación como una organización legalmente establecida.
“Somos más de 80 mujeres que nos reunimos una vez al mes para capacitarnos y analizar nuestra problemática, hemos sido uno de los sectores que ha sufrido y sigue sufriendo explotación laboral”, dijo al mencionar que esta asociación cuenta con una directiva elegida por votos y la mayor parte de sus afiliadas tienen un certificado emitido desde el Ministerio de Educación, que reconoce su experiencia laboral y las acredita como expertas en su oficio.
“Siempre mencionamos que es importante capacitarse y aprender mejor nuestras obligaciones porque así podemos reclamar nuestros derechos, si es que sabemos cumplir nuestras obligaciones”.
Colque remarcó que reciben apoyo de la organización ‘Mujeres en Acción’ para capacitarse en sus competencias como; cocina, limpieza, lavado y planchado de ropa, además de cursos de especialización en cuidado de niños y adultos mayores, realizados en convenio con Infocal.
Para resaltar la fecha, las afiliadas programaron una feria informativa este sábado en el trascurso de la mañana, en el barrio Fátima, además de una convivencia entre compañeras el domingo 30 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario