19 marzo 2014

Tarija Tres empresas privadas no pagaron segundo aguinaldo

Tres empresas privadas fueron denunciadas en la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija por no pagar el segundo aguinaldo; la denuncia fue remitida a la jefatura departamental del ministerio de trabajo, para que inicie las acciones legales.

“Últimamente hemos estado recibiendo denuncias y estamos haciendo la representación ante el ministerio de trabajo, y se está haciendo las citaciones a las empresas para que presenten la documentación y podamos comprobar y el ministerio acciones como tiene que ser”, señaló, Sebastián Morales, secretario de relaciones de la COD.
El dirigente indico que hasta la fecha, llegaron tres denuncias hasta las oficinas de la COD, contra empresas privadas, una de estas trabajaría con Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), y que no sólo no habría cumplido con el pago del segundo aguinaldo, sino también estaría incumpliendo las normas laborales en cuanto a seguridad.
“Justamente hemos ido hacer una inspección junto con el ministerio, a la empresa que trabaja con Setar, donde no se pago el segundo aguinaldo, además están incumpliendo con las normas que establece la Ley General del Trabajo”, denunció.
La transgresión e incumplimiento del pago del segundo aguinaldo será sancionado con la normativa vigente que dicta para el aguinaldo de Navidad, lo que significa que aquellos que no cumplan hasta el 28 de febrero, tendrán que pagar el doble, pero además sufrirán las sanciones establecidas en normas, o sea una multa por la cantidad de trabajadores que tienen las diferentes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario