25 marzo 2014

La buena formación profesional y la experiencia laboral son valiosas para encontrar un empleo.

La pérdida del empleo siempre ha sido una situación preocupante, más aun cuando ese ingreso es el sostén de la familia. Se usa para pagar el alquiler, la mensualidad del colegio, servicios básicos, ropa, comida, entre otras cosas. A continuación economistas les dan algunas pautas para administrar su dinero cuando no cuente con un empleo y cómo hacerlo rendir por más tiempo.

Presupuesto. La manera más prudente de usar su indemnización, finiquito y desahucio, es dividiendo el dinero en relación al tiempo máximo que espera conseguir un empleo, esto le ayudará a minimizar las necesidades y lograr un mejor rendimiento de su dinero, expresó el economista Richard Arcani López.

Pague por adelantado. Con una parte de su salario debe realizar pagos por adelantado como el alquiler y pensiones, con mayor razón si trae algún beneficio, como un descuento, puntualizó Arcani. El economista Armando Méndez recomendó que "si la persona desempleada no tiene pensado volver a trabajar a corto plazo, no puede pagar por adelantado, si no que debe atender las necesidades mas indispensables, por ello tiene que buscar algún familiar que lo cobije mientras esté desempleado".

¿Se puede invertir?. “La inversión se podría realizar en los mercados financieros, monetarios y de capital (como Depósitos a plazo fijo, bonos y acciones) o también emprender un negocio, si se opta por esta última opción, el economista aconsejó elaborar un perfil de inversión para ver su factibilidad económica”, dijo Arcani. “Un desempleado que quiere ser cuentapropista tiene que evaluar si tiene condiciones para ello. Si cuenta con condiciones buscará un socio que disponga de capital”, explicó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario