14 marzo 2014

Un experto dicta cursos sobre empleo para jóvenes

El español Juan Carlos Díaz llegará a La Paz para impartir talleres sobre empleabilidad y emprendimiento a profesionales y jóvenes. Los cursos, auspiciados por la comuna, serán el 19, 20 y 21 de marzo.
Según el coordinador de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) de la Alcaldía, Carlos Lima, en España se dieron varias experiencias en el campo del apoyo a los jóvenes.
El experto es socio de una empresa que trabaja en temas de empleabilidad y promoción del emprendimiento en España y viene en representación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, informó Lima.
Según lo programado, el 19 se desarrollará un conversatorio con docentes de universidades y de institutos de formación técnica de la Conferencia Episcopal y otras instancias.
El 20 habrá una reunión con los técnicos de la Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE) de la comuna, con el objetivo de discutir sobre políticas públicas orientadas a la empleabilidad juvenil, como Cultura Emprendedora, el Programa de Formación Técnica para Bachilleres y la Escuela Taller Productiva.
El 21 se desarrollará un curso con la presencia de 250 jóvenes de los municipios de El Alto, Viacha y La Paz en los ambientes de Infocal, de El Alto.
En esta reunión se hará una exposición motivadora referente a los desafíos para el joven en la inserción económica, la búsqueda de un trabajo o desarrollo de su propio emprendimiento, explicó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Económico Loca

No hay comentarios:

Publicar un comentario